Comienzan a descender las temperaturas en Valladolid

En Castilla y León probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales durante la tarde en el noroeste, en el este y sureste de la región

EL NORTE

Temperaturas máximas de 35 grados y mínimas de 17 en Valladolid. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Vientos flojos variables, tendiendo al suroeste y arreciando en las horas centrales del día y leve descenso de temperaturas máximas y mínimas.

Temperaturas en Valladolid

Valladolid
Temp Máx: 35; Tem Min 17
Peñafiel
Temp Máx: 33; Temp Min: 15
Medina del Campo
Temp Máx: 35; Temp Min: 16
Tudela de Duero
Temp Máx: 35; Temp Min: 16
Medina de Rioseco
Temp Máx: 34; Temp Min: 16

De cara a los próximos días, tiempo estable con nubes y con rachas de viento hasta el sábado, que según las predicciones de la Aemet, habrá cielo muy nuboso con posibilidad de lluvia, situación que se alargará hasta la próxima semana. Las temperaturas irán descendiendo los próximos días

En el resto de la comunidad habrá intervalos nubosos, con nubosidad de evolución; probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales durante la tarde en el noroeste, en el este y sureste de la región, mientras que en el resto de la mitad norte no se descartan chubascos dispersos.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso salvo en el suroeste / Aemet

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso salvo en el suroeste; viento flojo de dirección noreste en el noreste de la región, que virará a la componente oeste en el resto de la comunidad.

Consejos de Cruz Roja para prevenir los efectos del calor

Con la campaña ‘Yo me protejo’, la Institución ofrece una serie de consejos básicos sobre cómo afrontar el calor y evitar riesgos para la salud. La campaña informativa está centrada en concienciar con consejos sobre hidratación, alimentación y prevención de riesgos en las horas en las que se registran las máximas temperaturas.

Por eso facilitan pautas muy sencillas como: beber abundantes líquidos, refrescarse de forma continuada, usar ropa ligera y de colores claros, llevar calzado cómodo y transpirable, comer ligero (frutas, verduras y zumos) o usar abanico y sombrero.

Más información

Fotos

Vídeos