Cerca de 200 motoristas despiden al presidente del motoclub Escuadrón de Laguna

Alfonso García Villa / El Norte

Alfonso García Villa falleció este domingo al sufrir un infarto tras finalizar un partido de fútbol

EL NORTE Valladolid

Alrededor de 200 motoristas han despedido en un emotivo acto en Valladolid al presidente del motoclub Escuadrón de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, Alfonso García Villa, fallecido este domingo al sufrir un infarto tras finalizar un partido de fútbol.

Más información

El acto, en respuesta a la llamada de la Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVA), se ha desarrollado en el Tanatorio El Salvador, donde un gran número de motoristas se han congregado con sus vehículos y han guardado minutos de silencio que han roto con aplausos y con el rugir de sus motocicletas para dar el último adiós a su compañero.

La familia ha agradecido el gesto y ha despedido a 'Villa', como era conocido entre sus amigos y en el entorno motorista, en el que va a ser el «viaje más largo» que emprenda, al tiempo que han pedido que «sonría» como hacía habitualmente, algo que en las últimas horas han recordado diferentes integrantes de motoclubes de la provincia que le conocían.

Alfonso García Villa, de 43 años, casado y con dos hijas, falleció al sentirse indispuesto después de jugar un partido de fútbol con la peña 'Jumi' en el parque de Canterac. La Asociación de Motoclubes de Valladolid ha expresado su pésame a la familia de 'Villa', allegados y amigos ante la súbita pérdida, que ha conmocionado a los integrantes de los motoclubes de la provincia, entre los que era muy conocido, y dadas las circunstancias en las que se ha producido.

'Villa', como era conocido en el entorno de los motoristas de Valladolid, «destacaba por su gran disposición y sentido de la solidaridad, su ayuda desinteresada y la colaboración con todo aquel que lo necesitaba como había demostrado tanto con la asociación como con personas individuales a las que prestó ayuda en otras circunstancias», destaca la AMCsVA, que añade que Alfonso, «al que muchos recuerdan siempre con una expresión de alegría en el rostro, hacía gala de los valores que identifican al colectivo motorista».

Fotos

Vídeos