Cerca de 27.000 objetos, libros y muñecos se entregan en la campaña 'Juguete solidario'

Un niño entrega una bolsa en la carpa donde se recogían. /G. VILLAMIL
Un niño entrega una bolsa en la carpa donde se recogían. / G. VILLAMIL

El reparto para niños necesitados se realizará antes del 5 de enero en colegios y casas de acogidas

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

Cerca de 27.000 objetos infantiles, libros y muñecos se han reunido este fin de semana durante la campaña 'Juguete solidario', que ha organizado el diario El Norte de Castilla, y cuyo destino será repartirlos en los próximos días entre familias y niños necesitados coincidiendo con la Navidad.

Se trata de objetos que han hecho volar la imaginación o coger velocidad en calles y pasillos, y que están ya en un almacén esperando a ser distirbuidos entre los días 23 de diciembre al 5 de enero fruto de la solidaridad de los vallisoletanos.

Juguetes, electrónicos o mecánicos, de pensar o adivinar, o incluso de coleccionar, se han podido agrupar durante esta edición, a la que han colaborado incluso personas mayores que entregaron juguetes de más de 60 años.

«Este año ha habido muchos juguetes nuevos, libros, puzzles, patinetes y hasta once bicicletas. La gente ha colaborado mucho, y eso se nota en las furgonetas que hemos llenado», explicó Carolina Velasco, de Asisa, uno de los patrocinadores de este evento, junto a Michelin, Agroinnova, Ambuibérica y el Ayuntamiento de Valladolid. Hasta una decena de vehículos dejaron de ser ambulancias este fin de semana para llevar la carga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos