El centro de Valladolid dispondrá antes de 10 días de un centenar de plazas más para aparcar

Aparcamiento de la primera planta del mercado del Campillo. /EL NORTE
Aparcamiento de la primera planta del mercado del Campillo. / EL NORTE

Los industriales del Mercado del Campillo reabrirán el 'parking' cerrado hace cuatro años

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

Antes de que finalice este mes de febrero, la capital vallisoletana volverá a recuperar más de un centenar de plazas de estacionamiento de vehículos en la calle Panaderos, como consecuencia de la reapertura del ‘parking’ del Mercado Municipal del Campillo.

La reutilización pública de este espacio coincidirá, prácticamente, con los cuatro años desde que se cerró el aparcamiento (el 19 de febrero de 2014), después de que la anterior empresa que lo gestionaba Setex Aparki S. A. renunciase a seguir con el mismo alegando baja rentabilidad. Ello obligó a la anterior Corporación, con mayoría del PP, a cerrarlo a la espera de realizar un nuevo concurso. Sin embargo, las elecciones municipales de mayo de 2015 frenaron este trámite.

No ha sido hasta agosto del pasado año cuando el Ayuntamiento sacó una nueva convocatoria pública que, finalmente, ganó la Asociación de Industriales Merca 2, de la que forman parte los 65 titulares de los puestos alimentarios.

De este modo, el número de plazas para coches que se pondrán en servicio es de 106, más otras dos para motocicletas. Todas ellas están situadas en el sótano segundo de este mercado, que fue inaugurado en 1986. A ellas se suman otras 65 plazas más, pero que en este caso corresponden a los titulares de los puestos comerciales, y que son empleadas para labores de carga y descarga del género que venden.

Nuevas tarifas

Según explicó José Ignacio Pollino, presidente de la Asociación de Industriales del Mercado, la apertura al público del aparcamiento «estaba prevista inicialmente para esta semana, pero algunos problemas de última hora, para acondicionarle en cuanto a la señalización, han provocado que se demore unos días más».

Durante la jornada de ayer, la empresa que se ha hecho cargo de la reforma interior continuaba con los trabajos de pintura de las plazas, así como de iluminación. La apertura de este aparcamiento está siendo publicitada por los propios comerciantes de los puestos a sus clientes desde el pasado fin de semana.

Muchos de ellos han venido reclamando este ‘parking’ para favorecer las compras. Los industriales darán a conocer las nuevas tarifas para los clientes y el público en general, y que se espera sean algo más baratas que las de Plaza de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos