La celebración del Pilar se queda sin vino

Festividad de la Virgen del Pilar Valladolid, el pasado año. / H. S.

La Guardia civil suprime la tradición en solidaridad con los compañeros destinados en Cataluña

EL NORTEValladolid

La Guardia Civil suspenderá el próximo jueves, con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, el tradicional vino festivo en solidaridad con los compañeros destinados en Cataluña con motivo del proceso independentista abierto en esa Comunidad.

La Benemérita mantendrá así los tradicionales actos del programa, compuesto por la celebración de una misa, desfile y condecoraciones, entre otros, mientras que anulará el vino español que tradicionalmente venía celebrando con los asistentes a los actos.

En algunas comandancias, como la de Medina de Rioseco, se mantendrá la misa, mientras que se anularán el resto de actos previstos.

La Guardia Civil ha tomado esta decisión en todas unidades de la Comandancia de Valladolid tras la difícil situación que los compañeros viven en Cataluña, y a quienes el pasado domingo mostraron su apoyo en torno a 1.500 ciudadanos, quienes participaron en una manifestación entre el cuartel de San Isidro y la comisaría de la Policía Nacional de la calle Gerona. En el caso de Valladolid, se aprovechará para condecorar al fiscal Luis Ángel Ortega Francisco, por su colaboración en el trabajo de los agentes.

Fotos

Vídeos