El CEIP Tierra de Pinares de Mojados recibe un premio a la innovación educativa

Colegio Tierra de Pinares./R. G.
Colegio Tierra de Pinares. / R. G.

El reconocimiento, otorgado por la Fundación GSD, llega de la mano del proyecto 'Piña 3.0: prensa, radio y televisión escolar

El Norte
EL NORTEValladolid

El CEIP Tierra de Pinares, de Mojados, logró un galardón dentro de la V Edición del Premio Nacional de Innovación Educativa que otorga la Fundación GSD. El centro educativo vallisoletano logró el segundo premio dentro de la categoría vinculada con los proyectos que atienden a la mejora de los procesos educativos que supongan un punto de encuentro entre profesionales de otros sectores de la comunidad educativa.

El reconocimiento le llegó de la mano del proyecto 'Piña 3.0: prensa, radio y televisión escolar', por cómo un centro rural «ha sabido transformar su identidad apostando por la comunicación como vehículo de unión y enfoque de su proyecto educativo».

En este sentido, el jurado reconoció cómo sus docentes «han favorecido que sus alumnos se desarrollen competencialmente convirtiéndose en periodistas, fotógrafos, guionistas, testigos de su realidad y protagonistas de cómo contarla a su localidad», señala un comunicado.

La Fundación GSD celebró ayer la entrega de los premios en una gala que reunió a los representantes de numerosos centros educativos de diversas ciudades españolas. Esta quinta edición reconoció el papel de los profesionales de la educación, tanto docentes como no docentes, en la búsqueda y el desarrollo de nuevos métodos educativos que faciliten el aprendizaje y mejoren los resultados de los alumnos a nivel académico y, sobre todo, a nivel social.

En este sentido, la Fundación GSD destacó el papel que juega la educación a favor de la adaptación de la sociedad a las nuevas realidades sociales que fomentan la diversidad y la tolerancia, a las nuevas sensibilidades que permiten formar a los alumnos a través del arte y de las nuevas tecnologías, así como adquirir conciencia social y medioambiental a través de una educación en contacto con la naturaleza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos