CCOO y UGT pedirán mañana desbloquear el convenio del transporte de viajeros por carretera

Estación de autobuses de Valladolid. /HENAR SASTRE
Estación de autobuses de Valladolid. / HENAR SASTRE

Consideran totalmente insuficiente la propuesta de la patronal del sector que ofrece una subida «insignificante» para 2018

EL NORTEVALLADOLID

Los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, a través de las federaciones FeSMC y FSC, han convocado para mañana viernes, a las 12:00 horas, una concentración delante de la estación de autobuses de Valladolid para intentar desbloquar las negociaciones del Convenio Colectivo Provincial de Transportes de Viajeros por Carretera, después de más de un año de negociaciones infructuosas.

Ambas organizaciones sindicales califican de insuficiente la propuesta de la patronal del sector, la Asociación Empresarial de Transportes Interurbanos de Viajeros de Valladolid (ASEBUS), que ofrece una congelación salaria para 2017 y una subida «insignificante» para 2018, según han señalado responsables de ambos sindicatos, quienes aseguran haber «mantenido varias asambleas con trabajadores y trabajadoras del sector en las que han mostrado su desacuerdo y rechazo a la misma». De ahí el motivo de esta primera movilización.

«Lo que pretendemos es que la patronal se siente a negociar con una auténtica voluntad de llegar a un acuerdo, algo que hasta la fecha no ha demostrado», ahondan desde CCOO y UGT, y aseguran que si los dirigentes empresariales de este sector siguen manteniendo su postura negociadora, las campañas de movilización continuarán hasta lograr dar la vuelta a esta situación.

Este convenio afecta a unos 500 trabajadores y trabajadoras encuadrados en cerca de medio centenar de empresas de este ámbito en la provincia de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos