Catalá defiende la prisión permanente revisable para casos como el del 'violador del ascensor'

Catalá esta mañana en León / El Norte

El ministro de Justicia ha hecho estas declaraciones en León al ser preguntado por la detención de Gallego

EL NORTE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido este jueves la existencia de la prisión permanente revisable para casos como el de Pedro Luis Gallego, conocido como el 'violador del ascensor' o 'violador de laPaz', arrestado por la comisión de varias violaciones. Una detención que el ministro ha calificado de «una magnífica noticia» al ser una persona «juzgada por delitos tan graves».

En León, Catalá ha matizado que este tipo de prisión «no es una cadena perpetua», sino que consiste en que «las penas de más años derivadas de delitos graves sean revisadas», ya que «a veces no es suficiente el transcurso del tiempo para la rehabilitación de ciertos criminales», por lo que se realizaría «un análisis de sus circunstancias para determinar si está en condiciones de quedar en libertad». El ministro ha asegurado que, bajo este modelo, el paso del tiempo debe estar acompañado de «un análisis de las circunstancias personales y psicológicas para analizar si la persona que ha cumplido una condena está en condiciones de quedar en libertad».

Sería, por ejemplo, en casos como el del 'violador del ascensor' donde Catalá ha recordado que podría ser juzgado mediante este tipo de pena, aunque «será decisión de los profesionales encargados de juzgarlo».

Fotos

Vídeos