La X Cata Popular de Quesos de Sardón de Dueron recibe a más de 800 personas

La X Cata Popular de Quesos de Sardón de Dueron recibe a más de 800 personas

La alta participación y la buena promoción del producto local auguran que esta cita se mantendrá el año que viene

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZARO

Muy positiva la valoración del alcalde de Sardón de Duero tras la celebración de la X Cata Popular de Quesos, que se desarrolló ayer en un nuevo emplazamiento, las pistas deportivas del colegio municipal. José Luis Gómez, reflejó estar «muy contento porque ha habido una participación bastante alta», estimando que fueron 800 personas las que pasaron por esta recoleta feria que apenas permanece abierta 3 horas.

Por lo tanto se cumplieron, una vez más, los objetivos marcados por el Consistorio, organizador del evento, que no son otros que los de atraer visitantes hasta el municipio para que lo conozcan, así como promocionar los productos locales y provinciales, en este caso los «quesos de renombre que se producen en el pueblo». Pero también, en esta cita quesera, hay espacio para productoras de otros puntos provinciales, así como para otros elaborados de la zona como pueden ser el vino, o la cerveza artesanal que también fermenta en una nueva cervecera de Sardón de Duero.

Este buen resultado y aceptación popular «nos da fuerzas para poder continuar el año que viene», nueva celebración que, como hasta ahora, será posible gracias a la colaboración vecinal, especialmente de la Asociación Cultural Las Encinas, agrupación de mujeres. La colaboración de empresas locales también se antoja imprescindible, así como el estímulo del importante número de participantes y el apoyo de la Diputación, explica el edil quien agradece la implicación de todos ellos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos