La Carrera de la Mujer repetirá en Medina del Campo con más recorrido

I Carrera de la Mujer en Medina del Campo

Este año son casi seis kilómetros que transcurrirán por el casco histórico de la localidad y que además podrán realizarse andando

EL NORTE

El Ayuntamiento de Medina del Campo presentó durante la jornada de ayer todas las novedades de la segunda edición de la carrera de la mujer, evento deportivo que se celebrará el próximo 26 de agosto a partir de las 22:00 horas. La carrera, que tiene entre sus objetivos dar mayor visibilidad a las mujeres dentro del mundo del deporte, también cuenta con una vertiente solidaria, ya que de los cinco euros que cuesta la inscripción, tres serán donados de manera a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En esta ocasión, según detalló la concejala de Igualdad y Mujer, María Losada, el recorrido se ampliará hasta llegar a los 5 kilómetros y 800 metros y transcurrirá por el casco histórico del municipio, como ocurrió el pasado año cuando esta iniciativa contó con la participación de 706 mujeres. Ahora el ayuntamiento quiere que la cifra ascienda hasta las 800, por lo que animan a todas las mujeres a «que se apunten a esta carrera, que se ha convertido en un referente dentro de la provincia de Valladolid debido a la elevada participación y a la implicación de multitud de mujeres».

Para conseguir que haya un mayor número de inscripciones, la organización de la carrera ha decidido ampliar las categorías y este año, además de correr, las participantes podrán realizar el recorrido caminando, ya que se ha incluido una categoría de andarinas o marcha. El abanico se amplía mucho más y todas aquellas madres e hijas que quieran vivir la experiencia de realizar una marcha nocturna juntas con un fin solidario podrán hacerlo, eso sí, entrando juntas a la meta.

Al igual que en la pasada edición, la salida y la meta están ubicadas en la Plaza Mayor de la Hispanidad, punto en el que todos los edificios históricos lucirán el color rosa, característico de la lucha contra el cáncer.

Recorrido

El trazado, diseñado el pasado año, se ampliará un poco para llegar casi a los seis kilómetros, pero es un circuito que destaca. Todo el recorrido se asienta en las calles del casco histórico. Y es que durante la prueba las corredoras y andarinas podrán apreciar los emblemáticos edificios de la calle San Martín, la Colegiata, San Miguel, La Reales Carnicerías, Santiago el Real o la Inmaculada Concepción entre otros muchos.

Según la organización, las partes donde las participantes podrían encontrar problemas serían la calle Malena y La Antigua, por lo que recomiendan acortar la zancada y aminorar el ritmo. El circuito contará con varios puntos de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y ambulancias con servicio médico, distribuidas por varias calles del municipio.

Además, este año se dará una camiseta técnica, conmemorativa de la prueba, y una gran bolsa del corredor que aparte de contar con productos deportivos como geles fríos y fruta también tendrá «sorpresas», explicó Losada. Durante esa misma jornada, se realizarán diversas actividades para ir calentando motores hasta la hora de la carrera.

La madrina de honor de esta segunda edición será la ganadora del pasado año, la medinense Cristina Calles. Por el momento, el ritmo de inscripciones es superior al del pasado año, pero «el pico más elevado se espera durante la semana previa a la celebración de la carrera», aseguró Losada, que detalló que «a través de Internet las interesadas podrán apuntarse».

En Medina del Campo las inscripciones se podrán realizar en los siguientes establecimientos: Deporte Cronos, Sport Kani, Atmósfera Sport y Venice Beach. También en Valladolid, en las tiendas de Solorunners y Giralda Sport, y en Palencia habrá que inscribirse en la tienda Bikila.

Fotos

Vídeos