La carpa de El Norte en la plaza de Zorrilla empieza a recoger juguetes

Hugo Fernández, de Agroinnova; Abel López, de Michelín; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Ascensión Martín, de Ambuibérica; Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales; José Manuel Llaneras, de Asisa, y Carlos Aganzo, director general de El Norte de Castilla, en la carpa./RAMÓN GÓMEZ
Hugo Fernández, de Agroinnova; Abel López, de Michelín; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Ascensión Martín, de Ambuibérica; Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales; José Manuel Llaneras, de Asisa, y Carlos Aganzo, director general de El Norte de Castilla, en la carpa. / RAMÓN GÓMEZ

Las personas que quieran donar juegos, libros y cuentos para las familias sin recursos podrán hacerlo hasta mañana

LAURA ASEGURADOVALLADOLID

Con el fin de recoger juguetes para los niños más desfavorecidos de Valladolid, hoy se ha puesto en marcha la campaña 'Juguete Solidario', una iniciativa de El Norte de Castilla que cuenta con el patrocinio de Agroinnova, Michelín, Asisa y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y de la Fundación Ambubérica, que será la responsable de coordinar y efectuar el reparto de los libros y juguetes obtenidos.

Para ello, se ha instalado una carpa en la plaza de Zorrilla, junto a la fuente, para que las familias que lo deseen donen juguetes, libros y cuentos en buen estado para que los niños con menos recursos puedan disfrutar de los festejos navideños con la misma ilusión que cualquier otro niño de su edad.

La carpa, que se ha inaugurado esta mañana, permanecerá abierta hasta este domingo, día 17, en horario matinal de 12:00 a 15:00 horas y en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas. Aquellas familias que se acerquen a la carpa recibirán, además del agradecimiento personal de los voluntarios, un kilo de patatas, así como caramelos y obsequios para los niños cortesía de los patrocinadores.

Superar los 25.000 juguetes

El año pasado la campaña logró obtener más de 25.000 regalos, superando las 22.000 del año anterior. El reto de este año, por tanto, es superar las donaciones de la pasada edición, que fueron numerosas y continuas a lo largo de los tres días, y conseguir el máximo número posible de juguetes, cuentos y libros en buen estado para evitar una Navidad sin regalos en los hogares.

A la inauguración y apertura de la carpa han asistido los representantes de los distintos patrocinadores. Hugo Fernández, de Agroinnova; Abel López, de Michelín; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Ascensión Martín, de Ambuibérica; Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales; José Manuel Llaneras, de Asisa, y Carlos Aganzo, director general de El Norte de Castilla.

Un año más, esta iniciativa impulsada por El Norte de Castilla pretende conseguir que ningún niño se quede sin sonrisa y cumplir con el lema que inspira esta campaña del 'Juguete Solidario'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos