Carnero sostiene que la Constitución de 1978 permite «la diversidad pero no la desunión»

Carnero se abraza con el presidente de NNGG en Valladolid, Rodrigo Nieto./R. C.-ICAL
Carnero se abraza con el presidente de NNGG en Valladolid, Rodrigo Nieto. / R. C.-ICAL

Asiste al acto de Nuevas Generaciones de homenaje a la Carta Magna, que escenificó la caída de un muro con los aspectos que dividen al país

El Norte
EL NORTEValladolid

El presidente del PP de Valladolid y de la Diputación, Jesús Julio Carnero, señaló hoy, con motivo de la celebración de su XXXIX aniversario, que la Constitución de 1978 permite “sin lugar a dudas la diversidad pero no la desunión”, aludiendo al conflicto con Cataluña. “En la etapa constituyente se salía de una dictadura y a partir del concierto y del diálogo se sentaron las bases para que cada uno pudiera desarrollar un proyecto social, político y económico desde la ideología de cada persona”, expuso.

En el marco de un acto organizado por Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Valladolid, donde se leyó un manifiesto a favor de la Carta Magna, Carnero agregó que su contenido debe servir, como lo ha hecho hasta ahora, “siendo un marco de referencia para continuar en el futuro en la lucha por una sociedad más justa, más próspera y más igualitaria”.

El máximo dirigente provincial de los ‘populares’ vallisoletanos consideró que en los 39 años de vigencia de la Constitución los españoles han podido disfrutar de “un largo desarrollo económico y social a través de un lugar de encuentro por y para todos, donde se ha convivido en torno a un marco de libertades y valores democráticos”.

La conmemoración del XXIX aniversario de la Constitución contó con un grupo de responsables de Nuevas Generaciones durante la lectura del manifiesto en la calle Santiago de la ciudad, donde se levantaron dos muros en los que se pegaron cartulinas con los elementos que unen y los que podrán separar al país. Una vez concluida la intervención, se derribó el muro con los aspectos que pueden ser motivo de división.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Rodrigo Nieto, se refirió también al texto constitucional y precisó: “Nuestro padres y abuelos dijeron sí al mayor gesto de consenso y unidad que derivó en que España sea hoy un país más unido y próspero. Gracias a ellos hoy podemos estar aquí en la calle defendiendo una Carta Magna que tantos avances nos ha traído, que es fuerte y que goza de buena salud”.

En el acto simbólico de derribo del muro con los aspectos que pueden separar al país junto a Jesús Julio Carnero y Rodrigo Nieto, participaron el secretario general del Partido Popular de Valladolid, Luis Miguel González Gago; la secretaria general de NNGG, Carolina del Bosque; y la vicesecretaria general NNGG, Jennifer Gutiérrez. También secundaron el acto Raquel Alonso, diputada nacional; Alberto Gutiérrez Alberca, senador; Eduardo Carazo, presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León; y José Antonio Martínez Bermejo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos