Carnero: «Me quita el sueño ganar las elecciones municipales de 2019»

El presidente del PP, Jesús Julio Carnero.
El presidente del PP, Jesús Julio Carnero. / RAMÓN GÓMEZ

El presidente del Partido Popular aborda en una entrevista con El Norte sus proyectos más inmediatos, la situación de la formación ante la corrupción y la definición de candidatos a la Alcaldía y a la Diputación.

LORENA SANCHO YUSTE

- ¿Cómo va a dar su toque personal a esta Presidencia del PP tras ocho años y medio de Ramiro Ruiz Medrano?

- Desde el diálogo, desde el consenso, desde la unidad, desde el estar todos juntos para así ir resolviendo los problemas que el futuro nos depare y sobre todo presentar una oferta ganadora que siempre ha presentado el PP en nuestra provincia para ganar y seguir con las políticas de bienestar para los ciudadanos de la provincia de Valladolid.

- ¿Tiene ya la estrategia definida para las municipales?

-Tenemos las elecciones municipales más cerca de lo que podamos pensar, en el año 2019. Estamos en la mitad de 2017 y a la vuelta del verano estamos casi ya en año preelectoral. ¿Estrategia? por un lado renovación de juntas locales, después ir eligiendo candidatos donde ya tengan claro que no van a repetir o no quieren renovar, y finalmente empezar a trabajar ya con esos candidatos para entrar en el año 2018 con toda la vorágine de lo que supone el año preelectoral.

- Pero ninguno de los cinco municipios más poblados de la provincia (Medina, Laguna, Arroyo, Tordesillas y La Cistérniga) tiene un gobierno del PP. ¿Cómo actuará para devolver un alcalde popular a estos municipios?

- Precisamente procediendo a la renovación de las juntas locales que la vamos a acometer de manera inminente. En lo que resta de mes de junio y en julio renovar muchas de esas juntas para a la vuelta del verano ir definiendo quiénes serán los candidatos en el supuesto de elegir nuevos candidatos en algunos municipios.

- Ha confiado en Conrado Íscar para dirigir toda la campaña electoral. ¿Qué cualidades ha visto en él?

- He creado una estructura de partido que habla de dos ámbitos diferenciados, uno de acción electoral, que en resumen sería más partido, y otro de acción sectorial que sería más sociedad. Que tengamos bien orquestado todo el ámbito de actuación interno del propio partido con el área de acción electoral y que tengamos también bien orquestado el partido con la sociedad, asociaciones, entidades y conjunto representativo de la sociedad civil. La primera de esas áreas la hemos confiado a Conrado Íscar porque en primer lugar conoce muy bien la realidad de la provincia, es un grandísimo trabajador y tiene algo muy importante como es un olfato político desde la cercanía, la comprensión y desde la dimensión que pueda ser cada uno de los problemas.

- Ya ha anunciado que usted no repetirá en la Diputación. ¿Qué cualidades debe tener el próximo candidato?

- Debe tener un conocimiento de la realidad de nuestra provincia, buena sintonía y sentimiento de pertenencia al mundo rural.

- ¿Qué ha aprendido del proceso de primarias?

- Que los procesos democráticos abiertos y participativos son buenos y que ahora tengo una legitimidad que quizás no tenga ningún presidente anterior.

La entrevista completa se publicará mañana en la edición impresa de El Norte de Castilla.

Fotos

Vídeos