Campesino hace hincapié en la «especial protección» a víctimas «prioritarias»

Juan José Campesino, a la izquierda junto al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias .
Juan José Campesino, a la izquierda junto al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias . / Efe

Juan José Campesino ha tomado posesión de su cargo como nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Valladolid

EL NORTE Valladolid

El nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Valladolid, Juan José Campesino, que ha tomado posesión de su cargo este viernes, ha hecho hincapié en la "especial" protección que debe otorgar la Policía a las "víctimas prioritarias", que se encuentran en situaciones vulnerables como violencia de género, trata de seres humanos y explotación sexual, acoso escolar o violencia hacia personas mayores.

El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno, ha comenzado con la intervención de la delegada de Gobierno, María José Salgueiro, que ha destacado la labor del anterior comisario provincial, Francisco Canela, y ha deseado "muchos éxitos" a Campesino como relevo en este cargo.

Campesino, que hasta este marzo desempeñaba el mismo cargo en la provincia de Soria, ha tomado la palabra para "agradecer el nombramiento en el cargo y aceptar la responsabilidad" del mismo, al que ha definido como un "inmenso motivo de satisfacción y privilegio".

El nuevo comisario jefe provincial, que ha estado acompañado por sus familiares más allegados, ha mostrado en el discurso su disposición a colaborar con otras fuerzas de seguridad y ha destacado la "importancia" de mantener la ética en todas las intervenciones de carácter policial.

Asimismo, ha destacado que el mayor peligro actualmente es el terrorismo del autodenominado Estado Islámico y que resulta "vital" la especialización de figuras de la Policía Nacional en esta materia, así como la colaboración con otros países para "neutralizar este movimiento".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez, ha mostrado su respeto al nuevo comisario jefe y ha reconocido su "competencia, dedicación y buen hacer" en anteriores cargos que ha desempeñado y ha indicado que su "entrega" en esta etapa contará con la "lealtad y el respeto" de la administración.

Igualmente, ha condenado actos delictivos como la violencia de género, el terrorismo, la delincuencia organizada y el tráfico de drogas y ha señalado la "dedicación" de la Policía y la Guardia Civil en la resolución de crímenes de estas índoles.

La toma de posesión ha proseguido con el juramento del cargo por parte de Campesino ante la mirada de los asistentes, en el que el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, le ha otorgado el Bastón de Mando, "símbolo de honor" para el Cuerpo Nacional de Policía.

En este acontecimiento, al que han acudido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de las administraciones autonómica, provincial y local se ha destacado la "implicación" de la Policía Nacional en operaciones de investigación y "alto riesgo" y en la "estabilidad" del funcionamiento de la democracia.

Fotos

Vídeos