El Campeonato Nacional de Galgos arrancará finalmente el día 20 en Madrigal

Último campeonato nacional celebrado en Madrigal, en el año 2015. /Fran Jiménez
Último campeonato nacional celebrado en Madrigal, en el año 2015. / Fran Jiménez

El comité de competición ha fijado la nueva fecha tras tener que aplazar el certamen como consecuencia de las fuertes nevadas y bajas temperaturas en el corredero abulense

El Norte
EL NORTEValladolid

El Campeonato Nacional de Galgos, el más codiciado por los galgueros que ansían lograr la copa del Rey, tiene ya nueva fecha para su celebración. Tras la suspensión de los octavos de final previstos para este fin de semana, el comité de competición ha decidido hoy que el certamen arranque el día 20, sábado, en el corredero previsto de Madrigal de las Altas Torres, que en los últimos días quedó impracticable tras las fuertes nevadas registradas a comienzo de semana y las fuertes heladas de los últimos días.

Una vez examinado el corredero, y con las previsiones meteorológicas de la mano, la Federación Nacional de Galgos ha explicado esta tarde que los octavos de final se celebrarán así los días 20 y 21 de enero (una semana después de lo previsto), mientras que los cuartos serán el 27 de enero y las semifinales el día 31. Las colleras de la final se tendrán que disputar así en febrero, en concreto el día 3, más allá de lo permitido reglamentariamente por lo que la federación se ha visto obligada a solicitar autorización ante las inclemencias meteorológicas.

Castilla y León competirá en esta ocasión con cinco galgos, una vez que logró alzarse con la victoria del grupo mixto entre Castilla-La Mancha y Castilla y León. Los clasificados para la final en representación de la Comunidad serán así Ron de Retumba, propiedad de Francisco Bermejo y del club galguero Moreruela; Malú de Villadiezma, de Aureliano Cantero Diez y del club Cantero Diez; Fiona de los Magníficos, de Iñaki Bravo Esteban y del club Astudillo; Tarrita de Tarrito, propiedad de José Antonio Pérez Rincón y del club galguero El Castillo de la Mota; y Andrea de Coello, la última clasificada, vallisoletana propiedad de Miguel Ángel Maestre Bravo y que competirá por el club galguero Los Murieles. Esta última por el grupo mixto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos