Una grúa se engancha en unos cables en Peñafiel y derriba postes, una farola, un cartel y varias ramas

Desperfectos causados por el accidente. /
Desperfectos causados por el accidente.

El incidente dejó sin teléfono e internet a esa parte del municipio

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZARO

Más que un accidente fue un incidente, sin tener que lamentar heridos, afortunadamente, pero con un rastro de desperfectos que no pasan desapercibidos.

La tarde de este viernes, sobre las 19:00, la grúa de un camión de reciclaje de papel y cartón produjo un buen desaguisado a la salida de Peñafiel, en la nacional 122, a escasos metros del Cuartel de la Guardia Civil.

Al pasar el camión por ese punto de la vía –en dirección a Valladolid-, todavía dentro del casco urbano, el brazo articulado que levanta los contenedores y vuelca su contenido se enganchó y arrastró los cables de teléfono e internet que atraviesan –volados- la carretera en ese lugar, provocando diversos daños.

Uno de los árboles derribados.
Uno de los árboles derribados.

Al tirar de los cables estos arrastraron y partieron los dos postes de madera de los que pendían –uno a cada lado de la nacional-, derribando uno más, y también cayó al suelo una farola del alumbrado público y un cartel metálico de publicidad -que quedó completamente retorcido-. Asimismo el cableado arrastrado por el vehículo tiró ramas de un árbol de un parque situado en el barrio conocido popularmente en la localidad como de `los camineros´, pues se trata del grupo de antiguas viviendas de los trabajadores de obras públicas, donde también está el centro de conservación de carreteras. En ese barrio, además del poste telefónico, de las ramas -que cayeron sobre un banco-, también se desprendió cable de las fachadas de alguna casa afectando, igualmente, al canalón de las mismas.

El incidente dejó sin servicio de teléfono e internet a esa zona del municipio, donde están las últimas casas, el cuartelillo, un hostal y varias naves industriales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos