Un camión atropella a un niño de 5 años cuando circulaba en bicicleta

Lugar donde se produjo el accidente en la calle Arca Real. /J. M.
Lugar donde se produjo el accidente en la calle Arca Real. / J. M.

El menor paseaba con su padre y otro hermano por la calle Arca Real, a la altura de la factoría Entrepinares

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

Un niño resultó ayer herido de gravedad como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el polígono industrial de Argales. El menor, de 5 años, paseaba en bicicleta junto a su padre y otro hermano, cuando fue arrollado por el conductor de un camión.

El suceso ocurrió sobre las 12:45 horas cuando los tres ciclistas circulaban por la calle Arca Real, a la altura del número 149. Al parecer, el camionero se disponía a entrar a las instalaciones de la factoría que la quesería Entrepinares tiene en dicho polígono, cuando el menor circulaba. La doble calzada en esa zona dispone de carril para bicicletas, que queda interrumpida para el acceso de los vehículos de la quesería al área de carga.

Según un testigo, el niño subió a la acera sin que tanto el padre como el conductor advirtieran de su presencia, siendo atropellado por la parte del abdomen. Inmediatamente se avisó al Servicio de Emergencias 112, que desplazó una ambulancia a la zona. Sin embargo, fue un vehículo particular el que trasladó al pequeño hasta el hospital Clínico. A última hora de la noche, el niño continuaba ingresado en urgencias pediátricas a la espera de ser intervenido.

Varias patrullas de la Policía Municipal se desplazaron hasta el lugar del accidente, para tomar datos que se incorporan al atestado. Ese punto de la calle Arca Real es muy frecuentado por ciclistas durante el fin de semana, como consecuencia de que dispone de carril bici y no registra mucho tráfico.

Sin embargo, la fatalidad hizo que en una jornada dominical, y con apenas actividad fabril, se produjera el accidente del menor. Al conductor se le practicó la prueba de alcoholemia que dio negativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos