Se buscan cien figurantes para rodar una serie de Amazon Prime en Valladolid

Colas del 'casting' celebrado en Salamanca para la misma serie. /MANUEL ÁNGEL LAYA
Colas del 'casting' celebrado en Salamanca para la misma serie. / MANUEL ÁNGEL LAYA

La selección para participar en la producción de 'Magi' se celebrará este miércoles en el Teatro Calderón

J. Asua
J. ASUAVALLADOLID

¿Se ve (te ves) con dotes interpretativas?, ¿Te apetece participar como actor en una serie de época sobre la llegada de los primeros japoneses a Europa a finales del XVI? El Teatro Calderón acogerá este miércoles, 16 de mayo, un 'casting' abierto de la productora norteamericana Amazon Prime Video para seleccionar a más de cien de extras, que participarán como figurantes en 'Magi' (Magos), una película en diez capítulos, que se rodará en Valladolid del 24 de mayo al 1 de junio.

La capital se convertirá esos días en un plató. El director nipón Shunichi Nagasaki ha elegido las localizaciones del Palacio de Santa Cruz, el Patio Herreriano o el Convento de Santa Isabel, además de los municipios de Tiedra y Urueña, para recrear las ciudades de Florencia y Roma. Y necesita a gentes de aquel siglo.

La selección tendrá lugar el 16 de mayo de 10:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00. La compañía busca personas de todas las edades, a partir de los 18 años, y de rasgos caucásicos. Al ser una película histórica, los responsables del 'casting' no admitirán a aquellos aspirantes con el pelo teñido, cortes o peinados modernos, ni personas que llevan dilataciones en las orejas, 'piercing' o tatuajes en zonas visibles, según informan los responsables de la Valladolid Film Office, entidad dependiente del Ayuntamiento, que promociona la ciudad como localización cinematográfica. La participación en el rodaje estará remunerada y conllevará el alta en la Seguridad Social. En Salamanca, cientos de vecinos participaron la pasada semana en este proceso, ya que algunas escenas se rodarán en aquella ciudad, así como en Huelva y Cádiz.

La producción de ficción, aunque basada en hechos históricos, versa sobre la aventura documentada de los cuatro jóvenes japoneses que llegaron a Europa por primera vez tras un largo viaje que les llevó a Goa, Portugal y España hasta llegar a Italia con la finalidad de lograr el apoyo de Felipe II y del Papado para promover las relaciones entre su país y el viejo continente. La misión se denominó Embajada Tensho y fue planeada por Otomo Sorin en 1582.

Además de reclutar a esos más de cien actores, la productora norteamiricana ha llegado a un acuerdo con la Escuela de Artes de la ciudad para que alumnos de este centro formativo colaboren en las tareas de producción que se llevarán a cabo en Valladolid y puedan conocer los entresijos de un rodaje de esa magnitud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos