Los Bomberos de Valladolid rescatan a un perro atrapado en el Canal del Duero

Dos miembros de los Bomberos de Valladolid durante el rescate del perro. / Twitter: @BomberosVLL

El can se escapó y se introdujo en la canalización; no pudo salir del fango

EL NORTE

Una dotación de Bomberos de Valladolid ha intervenido este lunes para rescatar a un perro que se había escapado, se había metido en el Canal del Duero en la zona de Pinar de Jalón y había quedado atrapado en el fango.

Según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos a Europa Press, parece que el perro, «bastante grande», se había escapado del domicilio de su dueño y había ido a parar al Canal de Castilla en la zona de Pinar de Jalón. El can se introdujo en el cauce, pero hundió sus patas en el barro y quedó atrapado.

Una persona avisó de la situación a las 9:28 horas de este lunes, por lo que una dotación de Bomberos se desplazó al lugar para sacar al animal del fango.

Posteriormente, se reclamó la presencia de la Policía Municipal de Valladolid para comprobar el microchip e identificar al dueño, junto a quien le devolvieron los agentes sobre las 11 de la mañana.

En la imagen de arriba, el perro nada más ser rescatado. Abajo, a la derecha, agentes de la Policía Municipal lo identifican gracias al chip. Debajo, a la derecha, el perro, trasladado por los bomberos a su hogar.

Fotos

Vídeos