Un incendio arrasa una vivienda de Tordesillas y quema el tejado de otra contigua

Incendio en la calle El Sol de Tordesillas. / PATRICIA GONZÁLEZ

Efectivos de Tordesillas y Medina del Campo se trasladaron al lugar del suceso

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZ

Los bomberos de la Diputación de Valladolid trabajaron durante la tarde y noche del viernes en la extinción de un incendio que se originó sobre las 19:00 horas en una casa baja y que se extendió al tejado de otra contigua. Efectivos de Tordesillas y Medina del Campo se trasladaron al lugar del suceso. Ambas casas están situadas en la calle El Sol del municipio tordesillano. La primera de ellas, donde se originó el fuego, estaba abandonada, aunque algunos vecinos aseguran que en ella residía un hombre de forma temporal. La segunda vivienda, que presenta daños en el tejado, fue comprada hace pocos meses y sus propietarios la estaban arreglando.

Galería de fotos

«Desde la autovía se ve la columna de humo y fueron unos vecinos los que llamaron a los bomberos que se presentaron de manera inmediata» explicaron algunos testigos presenciales que durante varias horas permanecieron en las inmediaciones del incendio para ver cómo las brigadas trabajaban a contrarreloj para evitar que las llamas arrasaran con todas las viviendas.

«Todavía no sabemos las causas de este incendio pero lo importante es que no tenemos que lamentar pérdidas humanas ni daños personales» explicó el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, que acudió al lugar del suceso para conocer de primera mano lo ocurrido. El Ayuntamiento de Tordesillas alojó durante la noche del viernes a los nueve miembros de la familia propietaria de la segunda vivienda, cuatro de ellos niños de entre 1 y 11 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos