Los bomberos de Peñafiel rescatan un cachorro arrojado por un puente del río Duero

Los bomberos de Peñafiel rescatan un cachorro arrojado por un puente del río Duero

Uno de ellos adoptará al animal

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZARO

Dos vecinos de Peñafiel fueron quienes dieron la voz de alarma cuando, mientas paseaban ayer, vieron a un cachorro de perro junto a la base de uno de los pilares del puente que cruza el río Duero a la salida del citado municipio, en la carretera que le une con Pesquera de Duero. El animal estaba rodeado de agua, sobre una superficie de tierra y vegetación silvestre.

Los dos hombres que lo hallaron avisaron y hasta el lugar donde indicaron acudieron los bomberos del parque de la localidad, quienes tras preparar el dispositivo de rescate, lanzaron una cuerda de 20 metros por la que se deslizaron hasta el cachorro. A continuación lo izaron en una cesta preparada para ello. Según creen sus rescatadores, es muy posible que fuese arrojado con la intención de que su fatal destino fuesen las aguas del Duero. También creen que al caer sobre una zona blanda, evitó que el perro se lesionase, al menos gravemente, pues, tras comprobar su estado, tan solo se duele de una pata, aunque no cojea. Pero en general el estado físico del cachorro es bueno.

Tras su rescate, que duró una hora, fue trasladado al Parque de Bomberos donde sus integrantes le están cuidando, incluso uno de ellos lo va a adoptar. En un par de días, cuando entre de servicio, se lo llevará a su casa en Medina del Campo. Los bomberos han comprado comida y han preparado una cama a resguardo para que la estancia del perro sea cómoda. Calculan que puede tener unos 3 meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos