Un bloque de 21 viviendas se levantará sobre el antiguo Lucense

Recreación del futuro Lucense. /
Recreación del futuro Lucense.

Un equipo de expertos ha logrado que los propietarios del solar accedan a la nueva construcción

El Norte
EL NORTEValladolid

Después de dos décadas de total abandono y decadencia, por fin se acomete la nueva promoción inmobiliaria Edificio Lucense. Las viviendas ocuparán el solar del antiguo hostal del Paseo de Zorrilla nº 86-88, principal arteria de Valladolid y muy cerca del Centro Cívico Juan de Austria, del centro de salud Plaza del Ejército y en una buena zona de comercio y de hostelería.

Un equipo de profesionales especialistas en resolver situaciones inmobiliarias difíciles formado por abogados, economistas, gestores, arquitectos e inmobiliarios han conseguido poner de acuerdo a los distintos propietarios del solar para poder ofrecer el nuevo Edificio Lucense al público. Este mismo equipo ha sido precisamente el que ha resuelto la última manzana de la Plaza del Ejército con el edificio Allegra Magna para mayores de 60 años, y otro edificio residencial de 16 viviendas. Además, están desarrollando más de 100 viviendas en El Peral, en la zona Sur de Valladolid., y otras 16 parcelas junto al Hotel Lasa.

El edificio ofrece a los compradores un diseño exclusivo, con todas las viviendas exteriores, amplias y luminosas buscando una promoción inmobiliaria exclusiva, en régimen de cooperativa donde se acometen 21 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios más locales comerciales, garajes y trasteros. En la promoción se tendrá especial cuidado en el aislamiento térmico, junto con una ventilación mecánica controlada para garantizar una certificación energética A, máximo que contempla la normativa española. Se busca, en definitiva, el mayor confort con el mínimo coste para los propietarios,según informa AGCINMO, que promueve la venta de estas viviendas.

Fue en 2012 cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento desbloqueó la construcción en este solar, un plan que coleaba ya entonces y que pudo aprobarse una vez superados los problemas de herencias entre los dueños, según informó entonces el Ayuntamiento, que aprobó el proyecto de actuación que permitió demoler en parte el histórico chaflán del antiguo hostal Lucense para levantar sobre sus ruinas las viviendas que ya están planificadas y a la venta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos