Blázquez pide a Santiago ayuda para quienes han perdido la fe

Misa en honor a Santiago apóstol en Valladolid. /Arzobispado de Valladolid
Misa en honor a Santiago apóstol en Valladolid. / Arzobispado de Valladolid

Al Arzobispo de Valladolid ha presidido la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santiago

EL NORTE Valladolid

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha presidido este martes la celebración de la Eucaristía por la festividad de Santiago Apóstol en la Iglesia del mismo nombre, en la que le ha pedido al santo ayuda para reconstruir la fe de quienes la han perdido, una fe que «debe respetar a todos porque si no lo hace, es mortecina».

Durante la homilía, el también presidente de la Conferencia Episcopal, ha destacado la necesidad de una reflexión sobre «el enfriamiento de la fe cristiana» en las familias y generaciones venideras y ha abogado por «seguir peregrinando hacia ella por medio del Apóstol Santiago».

Asimismo, en esta ofrenda al Apóstol, ha hecho referencia a las dos lecturas que han abierto la Eucaristía, 'El hecho de los Apóstoles' y 'Segunda carta del Apóstol San Pablo a los corintos', de las que ha destacado la figura «poliédrica» de Santiago como patrón de todos, así como de discípulo y servidor, «algo esencial para ser buena persona».

También ha pedido a los vallisoletanos asistentes, que han abarrotado la Iglesia de Santiago, que «dejen atrás el cansancio» en su camino hacia el fortalecimiento de la fe, «imprescindible» en el conocimiento de la historia de Europa.

Por otra parte, ha recordado a la ciudad de Santiago de Compostela (La Coruña), donde se conserva la memoria apostólica en el 'Santo Sepulcro', al mencionar las tradiciones que existen en España hacia el Apóstol que da nombre a esta ciudad gallega.

Asimismo, se ha referido a los senderos del camino que lleva hasta Santiago de Compostela, que parten de diferentes rincones de Europa y son «meta de peregrinos», y ha destacado la figura del Apóstol como «caminante» que acompañó a los cristianos en su trayecto hacia la fe cristiana.

Por último, también ha dedicado unas palabras a la Virgen María, como «madre del señor» y protagonista de la última tradición española de Santiago, que «guió» a este Apóstol en su enseñanza de la evangelización a los cristianos y le «animó a no desfallecer» en sus metas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos