Un Belén monumental a cuatro caras en las Francesas en Valladolid

Un Belén monumental a cuatro caras en las Francesas en Valladolid
HENAR SASTRE

Está situado en la Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas y se podrá visitar hasta el 7 de enero

El Norte
EL NORTEValladolid

Un belén monumental realizado por la Asociación Belenista 'La Adoración' con un montaje en el que el visitante puede observarlo a través de 'cuatro caras', ha sido presentado hoy un año más para las festividades navideñas en la Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas de Valladolid.

En esta edición, el belén que se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2018, «pretende reflejar lo más fielmente posible, lo que conocemos como entorno histórico de las escenas y nacimiento y primera infancia de Jesús», ha señalado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez.

Cuenta con una nueva perspectiva cuádruple que facilita al espectador una visión más amplia del montaje, pero que a la vez «ha resultado más complicado elaborar para los belenistas por cuidar los diferentes ángulos de la representación», ha afirmado el presidente de la Asociación Belenista 'La Adoración', José María Villa.

Además Villa ha señalado durante la presentación que el belén monumental está formado por más de un centenar de figuras, muchas de ellas creadas en el taller palermitano de la escultora Ángela Tripi cuyas obras se encuentran en los museos más importantes del mundo dedicados a la escultura y el belén en particular.

Villa también ha manifestado que las esculturas están elaboradas buena parte de ellas de «palillo (madera)» sobre una base de terracota pintadas al óleo, que reunidas reflejan los rincones de la ciudad de Belén Efraté.

Además Villa ha señalado que se ha elegido la Sala de Exposiciones de Las Francesas por el número de personas que puede albergar ya que en festividades anteriores ha llegado a congregar a 35.000 visitantes quienes en muchas ocasiones han formado colas alrededor del recinto.

Por otra parte, el concejal Luis Vélez ha incidido en la importancia de este tipo de muestras para la ciudad puesto que el belén forma parte de la cultura y la memoria 'atrincherada' en el recuerdo de todas las personas que en estas fechas se sientan atraídas por «la nostalgia y magia» de montar un belén

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos