22 bares de Valladolid competirán por el mejor cóctel

Fibar, el año pasado, en la Cúpula del Milenio. / G. Villamil

El público podrá votar su bebida favorita, hasta el día 19, en la página web de la asociación de hostelería

El Norte
EL NORTEValladolid

Un total de 22 bares de copas de la provincia de Valladolid competirán la próxima semana por alzarse con alguno de los premios al mejor cóctel o combinado del V Concurso Provincial de Cócteles que se celebra dentro del Feria Internacional Cocktail Bar (FIBAR) de Valladolid.

Este V Concurso cuenta con la participación de 22 establecimientos, 3 de ellos de la provincia, y 29 creaciones: 19 cócteles y 10 combinados que podrán degustarse durante toda la semana.

"Este año crece Fibar, ésa es la noticia", ha ensalzado la concejal de turismo, Ana Redondo, por la trayectoria de este certamen y con referencia a su presencia en la ciudad, que se amplía con la incorporación de nuevos espacios como La Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez' o lugares emblemáticos como El Pasaje Gutiérrez.

"No nos conformamos con hacer ruido sólo en el espacio de la Cúpula del Milenio que, hasta ahora, nos ha convertido en algo especial tanto por el marco como por el entorno", ha sentenciado el director de contenidos de Fibar Valladolid, Juan Valls, quien ha pasado a dar unas breves pinceladas sobre el calendario para la semana.

El martes por la noche el protagonismo se centrará en el Pasaje Gutiérrez con una "actividad lúdica" con el fin de conseguir que la experiencia del visitante sea lo más "redonda" posible respecto al mundo de la hostelería.

El miércoles le llega el turno al LAVA donde, en una entrega de premios, se reconocerá el trabajo de los mejores profesionales a nivel nacional y se cerrará, a final de semana, con una degustación para los clientes de los comercios de la zona centro que colaboran en la iniciativa.

Como novedad, la final tendrá lugar en la Escuela Internacional de Cocina el jueves 16 a las 11 horas, ha afirmado la presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería, María José Hernández.

El jurado estará compuesto por profesionales en la materia que otorgarán los premios al combinado y cóctel de oro respectivamente, mientras que el segundo puesto corresponderá al cóctel y combinado Valladolid.

El público podrá votar su bebida favorita, hasta el día 19, por la página web de la asociación de hostelería.

Para finalizar, Valls ha subrayado la inversión que han llevado a cabo en la formación y entrenamiento de profesionales interesados en las últimas técnicas de hostelería y la calidad de las marcas, tanto nacionales e internacionales con las que cuentan en este quinto aniversario.

"Participan más de 60 marcas con unos 3.000 productos distintos de todas partes del mundo, cosa que nos pasa también con la audiencia. Ya no tenemos solamente turismo provincial sino a nivel internacional" ha finalizado sobre el crecimiento fuera de las fronteras españolas del certamen del que se espera supere los 5.400 visitantes de la edición anterior.

Fotos

Vídeos