La banda del Cristo de la Clemencia pone música en Rioseco a una recogida de alimentos

La banda del Cristo de la Clemencia durante la recogida de alimentos en la Calle Mayor./Miguel García Marbán
La banda del Cristo de la Clemencia durante la recogida de alimentos en la Calle Mayor. / Miguel García Marbán

La presidenta de Cáritas Parroquial, María Celestina Santamaría, expresó que «en total se han recogido cerca de 1.500 kilos de alimentos, que durante todo el año se entregarán a los más necesitados»

Miguel García Marbán
MIGUEL GARCÍA MARBÁN

Un año más, aprovechando el espíritu navideño, los miembros de Cáritas Parroquial de Medina de Rioseco han recogido alimentos por medio de dos mesas, instaladas durante la mañana del sábado y del viernes. Esta iniciativa solidaria se ha visto completada, como pasara el pasado año, por la acción de la banda del Cristo de la Clemencia, que el sábado por la mañana, tocando villancicos y marchas, recorrió las calles del pueblo recogiendo alimentos.  

La presidenta de Cáritas Parroquial, María Celestina Santamaría, expresó que «en total se han recogido cerca de 1.500 kilos de alimentos, que durante todo el año se entregarán a los más necesitados, siempre que acrediten su situación». Santamaría ha sustituido en la presidencia de Cáritas Parroquial a su marido, Hilidio Cano, que fallecía el 2016 después de 20 años ayudando a los demás. El próximo 30 de diciembre, el campeonato de fútbol sala entre bandas de hermandad que organizará la agrupación del Cristo de la Clemencia llevará su nombre. «Algo que nos llena de orgullo y emoción», según expresó su esposa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos