Banco Santander rejuvenece en la Plaza Mayor

Interior de la renovada oficina central de Banco Santander en la Plaza Mayor de Valladolid/Rodrigo Jiménez
Interior de la renovada oficina central de Banco Santander en la Plaza Mayor de Valladolid / Rodrigo Jiménez

La céntrica sucursal invierte en tecnología y ofrece dispositivos de última generación para operar con la entidad

J. Asua
J. ASUA

Tecnología al servicio de las personas. Esa es la ‘digilosofía’ del Banco Santander en la renovación de sus oficinas. Ahora son ‘smart red’, sucursales que combinan la base de una cuidada atención al público con una oferta de dispositivos de última generación para operar por Internet, centro de negocios integrado en el espacio o salas reservadas para banca privada, clientes ‘select’ o de empresa. El director territorial de la entidad, Óscar Calleja, inauguró ayer la transformación de la sede de esta entidad en el número dos de la Plaza Mayor, una oficina con 19 empleados y más de 6.500 clientes, que es uno de los referentes de la compañía en Castilla y León.

El acto, que contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, o de los vicerrectores Alfonso Redondo (UVA) y Cristina Gómez (Miguel de Cervantes), entre otros, concitó el interés de decenas de invitados, que pudieron comprobar el cambio de aspecto de la sucursal. En la planta baja, se sitúa la zona de cajas, los puestos de atención de los gestores de ventas y los dispositivos para que el cliente pueda operar de una manera sencilla, siempre con la colaboración de los empleados. El segundo piso está reservado para operaciones que requieren de mayor confidencialidad e incluso para el cierre de negocios entre empresas al contar con un ‘business center’, que permite conectar en tiempo real con especialistas a través de sistemas de videoconferencia.

Calleja, quien animó al director de la oficina, Rafael González, a sacar el máximo partido a las nuevas instalaciones, citó a Miguel Delibes en sus palabras. Si el escritor vallisoletano consideraba que las nuevas tecnologías «vacían el corazón de las personas», el responsable del Santander en la región se mostró convencido de que estas puedan ayudar aún más a poner al cliente en el centro del trabajo de la entidad y estrechar así la relación.

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