El Banco de Alimentos necesita alubias, garbanzos, leche y aceite

Responsables de los supermercados, junto a Eusebio Sacristán, padrino de esta edición y Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos. /EFE
Responsables de los supermercados, junto a Eusebio Sacristán, padrino de esta edición y Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos. / EFE

La entidad solidaria convoca la quinta edición de su macroperación kilo para los días 1 y 2 de diciembre

Víctor Vela
VÍCTOR VELAVALLADOLID

El Banco de Alimentos ha presentado este martes la quinta edición de La Gran Recogida, la macroperación kilo que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre con el objetivo de llenar de víveres las naves de la entidad solidaria y poder prestar ayuda, así, a 16.075 personas de la provincia que no puede hacer frente al gasto cotidiano de comprar comida.

La necesidad actual es de leche entera, aceite, alubias y garbanzos. Y ese es el llamamiento que han lanzado este año. El objetivo para la gran recogida de este 2017 es llenar los estantes con estos cuatro productos, básicos para una alimentación equilibrada. «Ahora mismo podemos repartir cuatro litros de leche por persona, cuando la recomendación de la OMSsería de ocho litros al mes. Los expertos en nutrición nos dicen, además, que sería bueno comer legumbre cuatro días a la semana, por eso pedimos garbanzos y alubias». Lentejas no tanto, explica Mediavilla, porque ya cuentan con convenios específicos para obtener este producto .

Los vallisoletanos podrán entregar la comida en la macroperación kilo que se desplegará los días 1 y 2 de diciembre en 80 establecimientos de Carrefour, Carrefour Market, Mercadona, El Corte Inglés, Grupo Día, Gadis, Eroski, Makro, Lidl, Lupa, Alimerka, Froiz y, por primera vez este año, Aldi. El reto es alcanzar (y si se puede superar) los 308.000 kilos obtenidos en la pasada edición.

Fotos

Vídeos