Medina del Campo pone en marcha un protocolo para la Cabalgata de Reyes

Medina del Campo pone en marcha un protocolo para la Cabalgata de Reyes
GUZMAN GÓMEZ

Sin lluvia o nieve intensa el recorrido será el habitual y la comitiva arrancará a las seis y media de la tarde desde Aguacaballos

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo emitió a primera hora de la mañana de hoy un bando municipal en el que quiere dar a concoer a todos los vecinos de la localidad los posibles cambios de la Cabalgata de Reyes de este año ante la posibilidad de lluvias y nieve.

La comitiva que estará compuesta por alrededor de600 personas (más de 15 colectivos) arrancara a las seis y media de la tarde desde las próximidades del Parque de Aguacaballos. Si durante los minutos siguentes o durante gran parte del recorrido comenzara a llover o nevar de manera no intentsa el recorrido no se modificaría y sería el tradicional: Aguacaballos, Las Farolas, Simón Ruiz, Plaza Mayor, Maldonado, Padilla y Plaza Mayor

En caso de que a esa hora la lluvia o nieve fuera intensa y ésta hiciera que no se pudiera finalizar el recorrido la Cabalgata de Reyes se acortaría y su recorrido sería: Aguacaballos, Las Farolas, Simón Ruiz y Plaza Mayor.

Si las incelmencias meteorológicas fuera extremadamente adversas, señala el bando, se suspendería la Cabalgata sin esperar más de 15 minutos. Si se llegará a suspender a las siete de la tarde se realizará el discurso y saludo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde la fachada del Ayuntamiento.

Asimismo, y en caso de que a las seis de la tarde las inclemencias meteorológicas fueran extremadamente adversas se suspendería automáticamente el desfile previo de animación y se trasladarían los participantes de la cabalgata hasta el puente Aguacaballos.

Para finalizar el Ayuntamiento anuncia que todas estas decisiones será anunciadas en tiempo real en los perfiles oficiales de las redes sociales de facebook y el twiter de la administración local, así como a través de la megafonía de la fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos