El Ayuntamiento de Valladolid desactiva las medidas restrictivas del Plan Anticontaminación

Un coche circula por el centro
Un coche circula por el centro / A. Mingueza

Los datos resgistrados durante el día de hoy permiten la circulación de vehículos aunque se mantiene la recomendación de reducir en lo posible su uso

Tras la reducción de los niveles de ozono detectados hoy por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, el Ayuntamiento ha decidido desactivar la situación 2 del Plan de Acción por contaminación del aire.

El Plan se había puesto en marcha por los datos registrados durante dos días, que superaban los 120µg/m3. Hoy, debido a las condiciones climatológicas de las últimas horas no se prevé una superación de este valor. Por lo tanto el Ayuntamiento desactiva la limitación de la velocidad de los vehículos en el centro histórico a 30 km/h. Sin embargo los aparcamientos disuasorios continuarán siendo gratuitos a lo largo del día de hoy.

A pesar de la mejoría de los niveles del aire, la administración recomienda que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir de manera asociada a las subidas de temperatura previstas y haya que realizar más restricciones.

Fotos

Vídeos