El Ayuntamiento de Valladolid anuncia que la Cabalgata de Reyes no se suspenderá aunque llueva

Una de las carrozas de la cabalgata de 2017/H. Sastre
Una de las carrozas de la cabalgata de 2017 / H. Sastre

Más de 150 artistas, ocho carrozas, dos trenes y seis pasacalles recorrerán las calles del centro de la ciudad a partir de las 18:30 horas del viernes

El Norte
EL NORTEValladolid

La Cabalgata de Reyes Magos de Valladolid de 2018 contará con la participación de unas 800 personas, entre ellas 150 artistas locales y 400 niños y adultos figurantes, que desfilarán el viernes por el centro de la ciudad con un gran espectáculo de luz. Al igual que en los dos últimos años, la Cabalgata arrancará del paseo de Filipinos a las 18:30 horas y contará con ocho carrozas, dos trenes, seis pasacalles y los grupos de animación.

La concejal de Cultura, Ana Redondo, se mostró esperanzada que la meteorología acompañe la tarde del viernes, puesto que se anuncian lluvias a lo largo del día. En todo caso, apuntó que la Cabalgata no se suspenderá. Las previsiones que maneja el Ayuntamiento, por la experiencia de otros años, es que alrededor de 100.000 personas contemplen el desfile de carrozas, por lo que habrá un dispositivo especial de seguridad formado por la Policía Local y Policía Nacional, que contarán con la ayuda de Protección Civil. Además, existirá un vallado en todo el recorrido para evitar posibles atropellos durante el recorrido.

La Fundación Municipal de Cultura aporta 116.187 euros para la organización y desarrollo de la Cabalgata en Valladolid, lo que supone 6.000 euros menos que el año anterior. Pese a esta rebaja, la concejal aseguró que la calidad y la espectacularidad se mantienen. Además, hay que sumar los 20.000 euros que sufraga Renault, los 2.500 kilos de caramelos que dona Gadis y los gastos de luz y tomas de corriente que corren a cargo de Servilux.

Recorrido

Redondo apuntó durante la presentación de la Cabalgata que habrá un gran espectáculo de luz, con bombillas led de bajo de consumo y respetuosas con el medio ambiente, en la línea de la iluminación de esta Navidad.

Tras recorrer la Plaza Colón, acera de Recoletos, Plaza Zorrilla, Miguel Íscar, Plaza de España, Duque de la Victoria y Ferrari, los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Plaza Mayor donde realizarán la ofrenda en el portal de Belén y subirán al balcón del Ayuntamiento para saludar a los niños vallisoletanos.

Sus majestades estarán acompañados de 'unos pajes muy especiales' en las personas de Miguel Ángel Soria (presidente de la Unión Artística), Ángel Tamayo (director de la agencia de moda Tamayo) y el empresario Manuel Castillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos