El Ayuntamiento reparte toneladas de sal para evitar las heladas en la capital

Una furgoneta del Ayuntamiento reparte sal para evitar el hielo en una calle del barrio de Parquesol. /EL NORTE
Una furgoneta del Ayuntamiento reparte sal para evitar el hielo en una calle del barrio de Parquesol. / EL NORTE

El descenso de la temperatura por debajo de los cero grados obliga a cortar las pasarelas de la Ciencia y Arturo Eyries

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid comenzó este pasado fin de semana a distribuir toneladas de sal por las calles y avenidas, como consecuencia del temporal de frío y nieve que ha afectado a la capital vallisoletana.

La caída de precipitaciones desde primera hora de ayer obligó a que saliesen hasta ocho furgonetas con cuadrillas del servicio para esparcir el mineral contra el hielo, con preferencia en las subidas al barrio de Parquesol, la Victoria y polígonos.

Además de los dispensadores con los vehículos, los operarios tuvieron que utilizar el reparto manual en zonas próximas a los centros cívicos y hospitales. También se esparció la sal, que se almacena el parque municipal de las Eras, en varios de los colegios, que abrirán sus puertas este lunes después del periodo de vacaciones escolares.

La actuación del Servicio Municipal se realizó conforme al protocolo que da prioridad a las zonas más altas de la ciudad. Alrededor de 60 operarios trabajaron ayer, y algunos fueron llamados con urgencia.

A última hora de la tarde de ayer, agentes de la Policía Municipal tuvieron que cortar con cinta el paso de las pasarelas peatonales sobre el río Pisuerga, que van desde la Plaza Juan de Austria hasta el Museo de la Ciencia, y la del Arturo Eyries.

En ambos casos para evitar riesgos de caídas y como consecuencia de que no se puede echar ningún elemento contra el hielo que sea corrosivo para estas superficies. Técnicos municipales se reunirán a primera hora de hoy para volver a valorar nuevas intervenciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos