El Ayuntamiento promueve el último volumen del ciclo 'Conocer Valladolid'

La serie de publicaciones, desarrolladas a partir de unas conferencias, está organizada por la Real Academia de la Purísima Concepción

El Norte
EL NORTEValladolid

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el presidente de la Real Academia de la Purísima Concepción, Jesús Urrea, presentaron ayer en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, el último volumen del ciclo de conferencias 'Conocer Valladolid', que se crearon en 2007, y la concejala de Cultura avanzó que «ya se está trabajando en el siguiente».

El objetivo de estos cursos, que se han celebrado durante los últimos diez años gracias a la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción y con el Patrocinio del Ayuntamiento, ha sido el de «divulgar los recursos histórico-artísticos de Valladolid», señaló Jesús Urrea, quien aseguró que han sido todo un éxito.

Tras diez años de ciclos de conferencias recogidas en distintos volúmenes sobre patrimonio cultural destinado al público en general interesado en conocer mejor la ciudad y la provincia, ayer vió la luz el último de los diez tomos que constituyen «una biblioteca de cabecera para los vallisoletanos que gustan de conocer lo propio y que alimentan su orgullo con lecturas relativas a nuestra tierra», aseguró Redondo.

El Ayuntamiento edita anualmente desde 2007 los textos creados en los cursos. La edición del último año ha sido coordinada por el Centro de Publicaciones y Programas de Promoción del Libro y la impresión realizada en la Imprenta Municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos