El Ayuntamiento licitará la publicidad en los autobuses con un canon de 225.000 euros al año

Publicidad exterior en un autobús de Auvasa. / R. GÓMEZ

Auvasa introduce como novedad que los vehículos puedan ser vinilados en su totalidad, algo que ya sucede en otras capitales

Jorge Moreno
JORGE MORENOValladolid

El Consejo de Administración de Autobuses Urbanos de Valladolid S. A. (Auvasa) aprobará este viernes, 28 de julio, el pliego de condiciones particulares para la contratación de la explotación publicitaria del exterior de su flota de vehículos. El contrato vigente, que explota el Grupo Promedios, venció el pasado año, y el próximo que saque el Ayuntamiento a concurso público será por tres, prorrogables a otros tres más.

El presupuesto base del canon anual es de 225 .000 euros como mínimo, y otra cantidad variable del 65% del total de la facturación neta. El valor estimado del contrato, computados los tres años y las eventuales prórrogas que podrían acordarse, asciende a 1.350.000 euros, sin incluir el IVA.

La publicidad que la empresa adjudicataria coloque será en la flota de 150 autobuses de Auvasa (117 de 12 metros y otros 33 de 18). Una de las novedades es que se permitirá a la empresa poder colocar la publicidad en todo el vehículo, sin que afecte a las zonas de visibilidad del conductor, las rejillas de ventilación y las salidas de emergencia.

También se podrá autorizar al adjudicatario, previo conocimiento de Auvasa, la realización de acciones publicitarias en el interior de los autobuses. La compañía municipal se reserva el derecho a supervisar la comercialización de anuncios que «no reúnan condiciones estéticas, sean contrarios a la moral o buenas costumbres». También la publicidad que vaya contra la convivencia o tenga contenidos sexistas, racistas y que menoscaben la dignidad humana.

Los trabajos de colocación de los vinilos se harán por cuenta del adjudicatario y en el tiempo de descanso de los vehículos. El proceso de licitación, que se publicitará en el Boletín de la Unión Europea, estará presidido por el gerente, Andrés Bernabé.

Fotos

Vídeos