El Ayuntamiento invierte casi tres millones para mejoras en los colegios

Colegio Isabel la Católica./El Norte
Colegio Isabel la Católica. / El Norte

Se destinarán a pavimentación de patios y pistas deportivas, sustitución de carpinterías y renovación de aseos

El Norte
EL NORTEValladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el expediente de contratación, por procedimiento abierto, de las obras para pavimentación de patios y pistas deportivas, sustitución de carpinterías y renovación de aseos en diversos colegios públicos de Valladolid, con un presupuesto de 2.078.144’06 euros, con la consideración de inversión financieramente sostenible.

Las obras que se llevarán a cabo incluirán la pavimentación de patios y pistas deportivas, por un importe de 624.824’51 euros, en los colegios de educación infantil y primaria (C.E.I.P.) Narciso Alonso Cortés, Ponce de León, Federico García Lorca, Isabel la Católica, Profesor Tierno Galván, Entre Ríos; así como en las Casas de Niños y Niñas Pajarillos y Maestro Claudio López Serrano.

Además se procederá a la sustitución de carpinterías en los C.E.I.P. Entre Ríos, Fray Luis de León, Gonzalo de Córdoba; en la Casa de Niños y Niñas Maestro Claudio López Serrano, y en la Escuela Infantil Platero, por importe de 726.105’59 euros.

Por último, se destinarán 727.213’96 euros a renovar los aseos en los C.E.I.P. Isabel la Católica, Alonso Berruguete, Antonio Machado, Miguel Delibes y Pablo Picasso.

Estas inversiones se suman al expediente de contratación ya aprobado en la Junta de Gobierno del pasado 25 de octubre, también financiado como inversión financieramente sostenible, para el suministro e instalación de calderas de gas en los C.E.I.P. Gonzalo de Berceo, Miguel Delibes, Gabriel y Galán, Gonzalo de Córdoba, Pedro Gómez Bosque, Entre Ríos, Teresa Íñigo de Toro, Ignacio Martín Baró y Miguel de Cervantes, con un presupuesto de adjudicación de 899.282’94 euros.

Las inversiones financieramente sostenibles pueden realizarse por entidades locales que presenten superávit en su contabilidad y remanentes de tesorería positivos, en los términos previstos por la ley. En estos casos, el saldo positivo se podrá destinar a financiar inversiones siempre que éstas sean financieramente sostenibles a lo largo de su vida útil.

En el año 2017, sumando ambos contratos, el total de inversiones financieramente sostenibles realizadas por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad en los colegios de la ciudad asciende a 2.977.427 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos