El Ayuntamiento aprueba convertir parte del colegio público Antonio Machado en escuela infantil

Colegio público Antonio Machado, ubicado en el barrio de la Pilarica. / Ricardo Otazo

El inicio de las obras está previsto para el último trimestre de 2017, para que el centro entre en funcionamiento el próximo curso escolar

EL NORTEValladolid

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid se ha reunido esta mañana para aprobar el expediente de contratación de las obras que, según se ha decidido, realizarán la adaptación parcial del colegio público Antonio Machado para su posterior uso como escuela infantil. El inicio de esta reforma está previsto para el último trimestre del año, de modo que el centro comience su funcionamiento el próximo curso escolar.

Con este objetivo se han asignado dos partidas presupuestarias: una en el año 2017 por un valor de 243.992 euros; y otra de cara a 2018 con un coste de 599.456 euros.

El edificio va a disponer de una superficie total construida de 520,93 metros cuadrados. A los que habría que añadir el patio, que contará con despachos administrativos y tres aulas con aseos para cada una. Así como dos zonas: una polivalente y otra destinada a usos múltiples. Además, el proyecto incluirá un comedor, una cocina y una despensa, una lavandería, aseos para minusválidos, una sala de caldera y accesos.

El centro estará dotado de paneles solares para la captación solar, así como de una instalación de calefacción por suelo radiante. También se llevará a cabo la acometida e iluminación exterior y la urbanización de la escuela infantil, la reforma del saneamiento, los medios de protección, la carpintería. Y otras labores relacionadas con los pavimentos, la iluminación y la ventilación, la reforma de la accesibilidad y el suministro de agua.

Fotos

Vídeos