El Ayuntamiento anima a solicitar los servicios funerarios para familias sin recursos y parados

El alcalde, el cardenal y parte de la corporación en el panteón de los ilustres. /H. SASTRE
El alcalde, el cardenal y parte de la corporación en el panteón de los ilustres. / H. SASTRE

Acordará con las asociaciones el memorial en el que descansarán los cuerpos de los represaliados

EL NORTEVALLADOLID

La corporación municipal, con el alcalde de Valladolid a la cabeza, y acompañada del cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha visitado esta mañana los cementerios de El Carmen y Las Contiendas para rendir a homenaje a los vallisoletanos que ya no están.

En el primer camposanto, la comitiva ha realizado dos paradas. La primera, en la tumba del Policía Local Daniel Prieto, asesinado de un disparo en 1987 por los hermanos Garfia y la segunda en panteón de los ilustres para «homenajear a los que nos precedieron y a los que construyeron la sociedad a la que ahora servimos».

Más información

Antes de este acto, la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha animado a los vallisoletanos a utilizar los servicios funerarios gratuitos para familias sin recursos, así como el descuento para los sepelios de personas desempleadas. Hasta el momento solo seis hogares los han solicitado en la primera modalidad y ninguno en la segunda.

La edil también recordó los 350.000 euros invertidos para la mejora de algunos cuadros de El Carmen, que se encontraban hundidos y anunció que se seguirá actuando porque es un cementerio «muy antiguo». Respecto al futuro memorial para rendir homenaje a los represaliados, cuyos cuerpos se han recuperado de una fosa común en el cementerio, Sánchez confirmó que será una realidad el proximo año y que su diseño se acordará con las asociaciones. Este año la corporación no visitó los trabajos en la fosa común, donde se interviene para recuperar los quince últimos cuerpos.

La comitiva se desplazó luego a Las Contiendas para rendir homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio de la discoteca Siete Siete

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos