El Ayuntamiento adjudica a los industriales la explotación del Mercado de 'El Campillo'

Interior del Mercado del Campillo de Valladolid. /R. Alonso
Interior del Mercado del Campillo de Valladolid. / R. Alonso

La Junta de Gobierno ha acordado esta mañana que la asociación Merca 2 gestiones esta plaza comercial durante diez años

EL NORTE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado en la mañana de este miércoles la adjudicación a la Asociación de Industriales Merca2 de la explotación del mercado municipal de 'El Campillo', en el centro de la ciudad. Los industriales ofertaron en su propuesta una inversión inicial de 75.202 euros (IVA incluido) y otra de 50.100 euros anuales destinada al mantenimiento y mejora de las instalaciones.

El plazo de concesión es de diez años, con posibilidad de formalizar dos prórrogas de cinco años cada una. La concesión está vinculada a una plaza de garaje para que los 65 comerciantes puedan cargar y descargar, mientras que el resto de espacios se podrán destinar al público.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de un edificio de 18 viviendas en el Plan Parcial 'Pinar de Jalón', así como otra para una comunidad de propietarios de la calle Arzobispo Marcelo González con el objetivo de instalar un ascensor en el patio interior.

Además, en materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha dado el viesto bueno al proyecto de obras de recuperación del Camino de Sirga del Canal de Castilla y la mejora del acceso al barrio de la Overuela en el entorno del arroyo Berrocal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos