Aviso de tormentas y lluvias intensas en Valladolid

Tromba de agua reciente en Valladolid.
Tromba de agua reciente en Valladolid. / H.S.

La previsión indica precipitaciones de hasta 30 milímetros en una hora durante toda la jornada

EL NORTEValladolid

La Agencia de Protección Civil ha ampliado su aviso por posibles tormentas y lluvias intensas durante las próximas horas en siete provincias de Castilla y León, todas excepto León y Palencia, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La probabilidad de tormenta será alta o muy alta en todo el extremo norte de la Comunidad hasta la jornada del viernes cuando tenderá a remitir, tras lo que afectará a puntos aislados del interior durante el fin de semana. Además, la previsión de lluvias pasa de la estimación inicial de hasta 15 milímetros al doble en algunas provincias.

En concreto, en Ávila están previstas tormentas y precipitaciones acumuladas en una hora de 30 milímetros en la Meseta, el Sistema Central y el sur de la provincia. Las precipitaciones más intensas se esperan a partir del mediodía y las tormentas pueden ir acompañadas de granizo, pedrisco y vientos fuertes. En el sur de la provincia se prevén además precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 milímetros.

También en Soria se esperan tormentas y precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros durante toda la jornada del viernes 7 de julio, mientras que en Valladolid la previsión indica tormentas y precipitaciones de hasta 30 milímetros en una hora durante toda la jornada y la posibilidad de que las tormentas puedan ir acompañadas de pedrisco y vientos fuertes. En Burgos están previstas tormentas y precipitaciones en una hora de 15 milímetros en el Sistema Ibérico durante toda la jornada del viernes 7 de julio.

Por otro lado, en Salamanca este jueves están previstas tormentas y precipitaciones acumuladas en una hora de 30 milímetros en la Meseta. Las tormentas podrían ir acompañadas de pedrisco y vientos fuertes. En el Sistema Central y en el Sur de la provincia se prevén también tormentas y precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros.

En el caso de Segovia el jueves están previstas tormentas y precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros en el Sistema Central y en la Meseta durante toda la jornada. El viernes 7 de julio también se esperan tormentas y precipitaciones acumuladas en una hora de similares cantidades en el Sistema Central.

Finalmente, en Zamora el jueves 6 de julio están previstas tormentas y precipitaciones acumuladas en una hora de 30 milímetros en la Meseta durante toda la jornada. Las tormentas podrían ir acompañadas de pedrisco y vientos fuertes. También están previstas tormentas y precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros en Sanabria durante toda la jornada del jueves.

Fotos

Vídeos