La avenida de José Luis Arrese pasará a llamarse Miguel Ángel Blanco

Avenida de José Luis Arrese.
Avenida de José Luis Arrese. / ALEJANDRO LEONARDO

Óscar Puente firmará el decreto por el cual se establece este cambio de nombre el 13 de julio, día del aniversario del asesinato del concejal de Ermua

EL NORTEVALLADOLID

El Alcalde de Valladolid firmará el 13 de julio un decreto en el que acordará sustituir el nombre de la avenida José Luis Arrese por el de Miguel Ángel Blanco. De este modo, el que fuera concejal del Partido Popular en Ermua y que fue secuestrado el día 10 de julio del año 1997 hace exactamente 20 años y asesinado tres días después, tendrá a su nombre una de las calles más importantes de la ciudad situada en el Barrio de Huerta del Rey, junto a la Cúpula del Milenio. Así, se da cumplimiento parcial a la moción aprobada por unanimidad de la corporación en septiembre del pasado año. Óscar Puente ha querido que la firma del decreto coincidiera con el 20 aniversario del fallecimiento de Miguel Ángel Blanco, para que sirva de homenaje a la figura del concejal asesinado. La calle o plaza destinada a las víctimas del terrorismo que también fue objeto de la moción unánimemente aprobada por la corporación será asignada tan pronto concluya el estudio que desde Alcaldía se está llevando a cabo para su mejor ubicación.

José Luis Arrese fue una importante pieza del gobierno de Franco, ostentando los cargos de gobernador civil de la provincia de Málaga, ministro-secretario general de FET y de las JONS y ministro de la Vivienda.

Fotos

Vídeos