El Avant Madrid-Segovia-Valladolid cumple 10 años con 15 millones de usuarios

Tren Avant que cubre la línea Madrid-Segovia-Valladolid./El Norte
Tren Avant que cubre la línea Madrid-Segovia-Valladolid. / El Norte

En 2017 se superó por primera vez la barrera de los dos millones de viajeros anuales

El Norte
EL NORTEValladolid

Más de 15 millones de viajeros han utilizado los trenes Avant de Renfe que recorren la línea Madrid-Segovia-Valladolid en los primeros diez años desde el inicio del servicio, con una utilización que ya supera los dos millones de usuarios al año, según el dato de 2017.

Renfe ha informado hoy en un comunicado de que la puesta en servicio de este servicio cumplió ayer su primera década con un incremento sostenido de viajeros año tras año y con una valoración por parte de los viajeros que alcanza al 94,6%, que contestan que están bastante o muy satisfechos con este servicio.

En la actualidad Renfe Viajeros ofrece 12 servicios por sentido a diario entre Valladolid, Segovia y Madrid, a un precio reducido, ya que la Administración considera que los trenes Avant son obligación de servicio público. El servicio Avant se inauguró el 20 de febrero de 2008, después de la apertura de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid (22 de diciembre de 2007).

El servicio se inició entre Segovia y Madrid con vehículos que realizaban seis viajes de ida y otros tantos de vuelta entre las dos ciudades con un tiempo de viaje de 28 minutos, pero posteriormente, el 26 de enero de 2009, el servicio Avant se extendió hasta Valladolid, con un tiempo de viaje de 1:05 horas.

Los trayectos de los trenes Avant presentan una puntualidad que ronda el 90% y el grado de satisfacción de los usuarios es el más elevado de los analizados por Renfe en España.

Renfe ha explicado que el perfil del viajero-tipo de Avant sería una mujer de 39 años, universitaria que viaja semanalmente por motivos de trabajo, utiliza billete de ida y vuelta, usa exclusivamente el Avant y lo elige por su rapidez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos