Autoescuelas de Valladolid piden la desconvocatoria de la huelga de examinadores

Vehículo de autoescuela.

Recuerdan que hacen falta más de 170 profesionales, mientras que solo se han convocado 70 plazas

EL NORTEValladolid

La Asociación de Profesionales de Empresarios de Autoescuelas de Valladolid (Apaeva) ha pedido hoy la desconvocatoria de la huelga de examinadores de tráfico por el enorme perjuicio que causa a los alumnos y a las autoescuelas, así como la toma de medidas que garanticen el servicio de exámenes.

La asociación, a través de un comunicado, ha sostenido que las decisiones tomadas durante el último Consejo de Ministros -la creación de una especialidad de Tráfico dentro de la Administración General del Estado y la convocatoria de más de quinientas plazas de examinadores- «van en la dirección correcta».

Del medio centenar de plazas convocadas el pasado 8 de julio, 435 son de promoción interna y 70 de acceso libre, lo que pretende «dar solución a la escasez actual de examinadores, sobre todo en las provincias deficitarias de este personal», añade la nota.

No obstante, Apaeva ha alertado de que el problema no está resuelto y de que se necesitarán meses para la disolución del «colosal tapón» formado por los alumnos. A estas críticas se ha sumado la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que ha pedido que la DGT optimice los escasos recursos actuales, como las horas extraordinarias y la contratación de examinadores itinerantes, entre otras.

El presidente de esta Confederación, José Miguel Báez, ha admitido que las medidas adoptadas hasta ahora permitirán ganar tiempo pero ha matizado que hacen falta más de 170 nuevos examinadores, mientras que solo se han convocado 70 plazas.

Báez, según el mismo comunicado, ha criticado que el proceso de selección y formación de estos nuevos funcionarios se dilatará hasta 2018, por lo que no servirá para solucionar nada sino que extenderá el problema hacia años venideros. El presidente ha sostenido que estas medidas servirán para satisfacer a una parte de los examinadores y aclarado que las autoescuelas «estaban, están y estarán» en contra de la huelga.

Fotos

Vídeos