La Asociación Clara Campoamor se persona como acusación particular en el caso de la niña de 4 años asesinada

H. Sastre

A partir de la petición de personación, la Asociación esperará conocer si la admite el Juzgado que se ocupa de las diligencias

EL NORTE Valladolid

La Asociación Clara Campoamor prevé registrar hoy la petición de personación como acción popular en el caso de la niña de 4 años muerta en un hospital de Valladolid la pasada semana, un suceso por el que se encuentran presos la madre de la pequeña y el compañero sentimental de la mujer.

Fuentes de esta organización han informado hoy a Efe de que a lo largo del día plantearán la solicitud de personación, en principio por la supuesta comisión de delitos de asesinato y agresión sexual.

A partir de la petición de personación, la Asociación esperará conocer si la admite el Juzgado que se ocupa de las diligencias y aguardará la decisión del levantamiento del secreto del sumario, ahora vigente, para que puedan darles traslado del contenido de las actuaciones.

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid, que ordenó el secreto sumarial, abrió diligencias por el fallecimiento de la menor, quien pereció en el Hospital Clínico Universitario la pasada semana, supuestamente tras apreciar signos de malos tratos y abuso sexual.

El Cuerpo Nacional de Policía arrestó a la madre de la pequeña y a su pareja, residentes en el barrio de La Rondilla de la capital vallisoletana, y el Juzgado estableció el pasado viernes para ambos el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza.

Los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León llevaban desde el 26 de julio haciendo un seguimiento a la situación de la niña, después de que la Fiscalía recibiera un parte médico en el que se apuntaba la posibilidad de que sufriera malos tratos.

Fotos

Vídeos