Dos arquitectos vallisoletanos ganan el premio a la mejor construcción en el concurso Neolith

Calle Santiago, donde se encuentra la heladería y cafetería XOCO/HENAR SASTRE
Calle Santiago, donde se encuentra la heladería y cafetería XOCO / HENAR SASTRE

En el certamen también fue galardonado un proyecto de una alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora

El Norte
EL NORTEValladolid

Los arquitectos vallisoletanos Marta Rodríguez Martín y Eduardo Villa Alonso han sido galardonados con el premio al 'Mejor Taller' en la cuarta edición del concurso Neolith, certamen en el que también fue reconocido un proyecto de Anastasia Boiko Alioshkina, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Zamora en la categoría de nuevos talentos.

El proyecto de los arquitectos vallisoletanos se materializó en el diseño interior de la heladería y cafetería XOCO, ubicada en la calle Santiago, del que el jurado destacó la integración del local, a pesar de utilizar diferentes materiales para diferenciar la cafetería de la zona de heladería. También se valoró la luminosidad aportada al local y la combinación de la madera de roble y mármol blanco, material que se ha empleado en suelos, paredes, barra, baños y mobiliario. El jurado también premió «el juego de volúmenes y la complejidad de un trabajo para crear un espacio que transmite tradición y artesanía, con un diseño muy actual». Por su parte, la estudiante de la EASD de Zamora presentó un proyecto de hotel de estilo minimalista.

Los premios Neolith son organizados por TheSize Surfaces, una empresa dedicada a la elaboración de piedra artificial ubicada en Castellón. Los ganadores viajarán a Milán (Italia) durante la Semana del Diseño, la feria de referencia a nivel internacional que el pasado año concentró a 372.000 visitantes de 165 países, para asistir a EuroCucina y visitar el expositor de la empresa, donde tendrá lugar la entrega de premios.

El jurado estuvo formado por Luca Ferrater, de la Oficina de Arquitectura de Barcelona; Roberto Tejero, del estudio de interiorismo Cuarto Interior, ganadores de la edición 2015 de 'My Neolith Project'; Enric Pastor, director revista 'Architectural Digest España'; Fernando Mrquez, editor y director de revista 'El Croquis'; Ana Martínez, responsable de Promoción, Comercio y Comunicación en Ascer, y Jaime Rodn, de Marbres Rodn, ganador de la edición del pasado año del 'Mejor Taller' de los premios Neolith.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos