Argüello asume la dirección del Seminario hasta que haya nuevo rector

Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid./G. V.
Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid. / G. V.

El obispo auxiliar, que fue director en el centro hasta 2011, asumirá la formación de los 33 seminaristas tras la muerte de Fernando García Álvaro

J. DE LA FUENTE

El obispo auxiliar de la Diócesis de Valladolid y vicario general de la misma, Luis Argüello, se hará cargo de la dirección del Seminario de Valladolid hasta que el cardenal arzobispo, Ricardo Blázquez, designe al que será nuevo rector del centro educativo.

De la actividad formativa de los 33 seminaristas de Valladolid se encargará así Argüello, una vez que el pasado sábado falleciera el rector de esta institución durante los últimos dos años, Fernando García Álvaro, quien apareció muerto en Puente Duero junto a su vehículo y sin signos de violencia.

Precisamente el obispo auxiliar de la Diócesis, Luis Argüello, precedió como rector del Seminario a Fernando García, quien se hiciera cargo de este organismo diocesano en el año 2015, centro en el que en la actualidad cursan sus estudios ocho alumnos del Mayor y 25 del Menor, que inauguraron oficialmente el curso académico el pasado 20 de septiembre. El obispo auxiliar fue formador en el Seminario Diocesano de Valladolid entre 1986 y 1997 y rector del mismo centro entre 1997 y 2011, cuando fue sustituido por Aurelio García Macías.

Será el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien en fechas próximas anuncie quién será el encargado de sustituir oficialmente en el cargo a Fernando García, cuyo cuerpo fue despedido el pasado lunes en un funeral multitudinario celebrado en la catedral de Valladolid. Precisamente Luis Argüello, junto con el obispo de Toledo y ex arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, ofició el funeral que presidió Ricardo Blázquez ante cientos de asistentes.

Su muerte consternó a fieles, familiares y amigos, de tal forma que en los próximos días se celebrarán algunas misas por su alma. La primera de ellas tendrá lugar en el santuario del Carmen extramuros de Valladolid, cuyo rector-capellán, el padre Luis Alberto, ha programado para el próximo martes, 17 de octubre, una misa funeral por el que fuera el rector del Seminario Diocesano. Se trata de un homenaje que esta parroquia ha querido brindar al que fuera cofrade de la Virgen del Carmen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos