PP y Ciudadanos apoyan las cuentas de 2018 de la Diputación con al abstención de PSOE

Pleno de la Diputación de Valladolid celebrado hoy. /Rodrigo Jiménez
Pleno de la Diputación de Valladolid celebrado hoy. / Rodrigo Jiménez

De las 73 enmiendas defendidas se han aceptado 31, siendo 28 defendidas por el Grupo Provincial Ciudadanos, dos del Grupo Provincial Socialista y una del Grupo Sí se Puede

El Norte
EL NORTEValladolid

El Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado hoy el presupuesto de esta institución para 2018, que alcanza los 106,7 millones de euros, gracias al voto favorable del PP y C's y la abstención del PSOE, mientras que Valladolid Toma la Palabra y Si Se Puede han votado en contra.

De las 73 enmiendas defendidas por los Grupos, el Pleno de la Diputación ha aceptado un total de 31 que han modificado el destino de 3.132.932 euros de las partidas del proyecto del Presupuesto para 2017 discutido esta mañana en el Pleno, ha informado la Diputación en un comunicado recogido por Efe.

En concreto los grupos han aprobado las 28 enmiendas defendidas por el Grupo Provincial Ciudadanos, dos del Grupo Provincial Socialista y una del Grupo Sí se Puede.

El importe total de las enmiendas aprobadas a Ciudadanos asciende a 2.062.930 euros, con 1 millón de euros para permitir una mayor libertad de gasto a los ayuntamientos, así como partidas destinadas a la creación de empleo y a la lucha contra la despoblación.

Las dos enmiendas aprobadas al Grupo Provincial Socialista suponen 1.030.000 euros para el módulo de inversión destinado a los ayuntamientos en la Convocatoria de Planes provinciales.

Por su parte, la enmienda aprobada al Grupo provincial Sí Se Puede, por valor de 40.000 euros, está destinada a ayudas a familias monoparentales.

Tras la aprobación de las enmiendas, el Pleno aprobó el Proyecto de Presupuestos con 14 votos a favor, 10 abstenciones y 3 votos en contra.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha agradecido "las enmiendas y aportaciones de los Grupos, así como su esfuerzo y responsabilidad" y ha afirmado que el Presupuesto aprobado "demuestra el valor de la Diputación como instrumento esencial de mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos".EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos