El aparcamiento del Campillo abre al público sus 106 plazas después de estar cuatro años cerrado

Estado en el que ha quedado el aparcamiento del mercado municipal de El Campillo. / HENAR SASTRE

El horario será de 6 a 24 horas de lunes a viernes, y todo el día los sábados y domingos, con tarifas de 1,35 euros la hora

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

El aparcamiento del Mercado Municipal del Campillo está ya abierto después de permanecer más de cuatro años cerrado. Era una vieja reivindicación de los 65 industriales de esta plaza de abastos, que el pasado año lograron hacerse, tras un concurso convocado por el Ayuntamiento de Valladolid, con la gestión de este ‘parking’.

Galería

Su intención es mejorar los accesos para sus clientes y el público en general, que compra en la zona de la calle Panaderos y Plaza España.

«Aunque con unas semanas de retraso sobre lo previsto, motivado por la instalación de los equipos de seguridad, el estacionamiento ha quedado como nuevo. Nuestra intención es que se pueda utilizar por el mayor número de gente y que nos ayude en las ventas», explicó José Ignacio Pollino, presidente de la Asociación de Industriales del Mercado del Campillo.

Las 106 plazas para vehículos y otras cuatro para motocicletas se encuentran en la segunda planta, que ha sido pintada entera. La reforma, a cargo de los industriales, ha supuesto una inversión de unos 80.000 euros, algo más de lo previsto inicialmente. Se han tenido que adaptar los sistemas antiincendio, colocar cámaras de vigilancia y equipos que permiten leer las matrículas de los coches.

«De hecho se va a poder salir con el coche sin que sea necesario mostrar el ticket del pago, porque el lector de matrículas sabrá que el conductor del vehículo ya lo ha abonado en caja, al relacionarlo en la barrera de salida con el número de matrícula que queda registrado a la entrada», explica Pollino.

Tarifa por hora

Las tarifas fijadas inicialmente, y pendientes de que se acuerden otras promociones de descuentos o gratuidad para los clientes habituales por los importes de compras, tienen un fijo de entrada de 0,15 euros, y el resto de minutos a 0,02 céntimos. Este precio lo será entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche.

De este modo, si un comprador del mercado emplea una hora para adquirir los productos en la planta de los puestos tendrá que pagar 1,35 euros, una tarifa que, según los industriales, es inferior a la del ‘parking’ de la Plaza de España.

Por el contrario, es superior a la que se fija en la zona Azul por la ORA (0,70 euros la hora y 2,35 euros hasta dos). En este sentido, los industriales esgrimen la posibilidad de cargar los productos desde los puestos e ir en el ascensor hasta el aparcamiento sin necesidad de andar.

El aparcamiento ha establecido además un importe por noche completa (de 22 a 8 horas) de 3 euros, y un abono nocturno de 30 euros al mes. La primera planta ha quedado reservada para la carga y descarga.

Con la instalación del nuevo equipo de incendios se ha tenido que bajar la altura de los vehículos que pueden entrar, quedando en 1,85 metros. Las plazas disponen también de detector de ocupación.

La apertura del estacionamiento de titularidad municipal ha comportado la creación de tres nuevos puestos de trabajo, correspondientes a los empleados del control y cobro, que dependen de una contrata auxiliar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos