Antonio Largo, nuevo rector de la Universidad de Valladolid

Antonio Largo, nuevo rector de la UVA./Gabriel Villamil
Antonio Largo, nuevo rector de la UVA. / Gabriel Villamil

El candidato a desbancar a Daniel Miguel se apoya en los estudiantes y en el voto de los dos eliminados en la primera vuelta y logra un 55,29%

Antonio G. Encinas
ANTONIO G. ENCINAS

A las ocho de la tarde, en Santa Cruz ya se sabía que Antonio Largo había ganado en Económicas, el feudo de Ángel Marina. Era la señal de que el aspirante a desbancar a Daniel Miguel del Rectorado de la Universidad de Valladolid cobraba ventaja. Poco después se confirmaba que había ganado en estudiantes en Medicina, donde además el voto del profesorado había quedado muy repartido. Al 50% del recuento, la victoria de Antonio Largo se daba ya casi por segura.

La Universidad de Valladolid, por tanto, cambiará de nuevo de rector cuatro años después de la última renovación. Un cambio que será efectivo de forma oficial dentro de un mes, aproximadamente, una vez que se proclame oficialmente al candidato electo (el 2 de mayo) y se fije una fecha para la jura del cargo del nuevo rector y su equipo.

Más información

Las cifras finales reflejaron el triunfo claro de Antonio Largo, con un 55,29% frente al 44,71% de Daniel Miguel. El movimiento del voto en los feudos de los dos candidatos eliminados en la primera vuelta, Ángel Marina y Agustín García Matilla, fue claramente favorable a Largo, que además volvió a refrendar el gran apoyo obtenido por parte de los estudiantes en la primera vuelta.

La participación ha sido desigual. Los estudiantes han votado en menor medida que en la primera vuelta y que en 2014, con un 17,53% en Valladolid y una media en los cuatro campus del 16,09%.

En cuanto al profesorado, los funcionarios doctores participaron en un 84,61%, por el 65,85% de los funcionarios no doctores y personal docente a tiempo completo. En el profesorado a tiempo parcial tan solo votó el 24,72%.

En cuanto al personal de administración y servicios, votó el 83,95% de los censados.

Tras conocer el resultado, Antonio Largo comentó en su perfil de Twitter:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos