Antonio Largo se fija el objetivo de reconectar la Universidad con la sociedad

Toma de posesión de Antonio Largo como nuevo rector de la Universidad de Valladolid. /Gabriel Villamil
Toma de posesión de Antonio Largo como nuevo rector de la Universidad de Valladolid. / Gabriel Villamil

El consejero, Fernando Rey, le insta a mejorar la clasificación de la UVA en los rankings

Antonio G. Encinas
ANTONIO G. ENCINAS

No hubo referencias directas de Antonio Largo al batacazo reciente que supuso el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo que situaba a la Universidad de Valladolid en el puesto 63 entre las 65 evaluadas de toda España. En su discurso, el ya rector marcó objetivos generales referidos a profesorado, investigación y, de algún modo, a la necesidad de reconectar la UVA con la sociedad en la que se desenvuelve en sus cuatro campus. Hacia el final de su alocución deslizó: «En estos tiempos en que nuestra institución a veces no sale tan favorecida como debiera en los medios de comunicación, sé que con la colaboración de toda la comunidad universitaria sabremos proyectar a la sociedad la imagen real de nuestra universidad».

Fotos

Antonio Largo obvió así que los rankings no los crean los medios, y que la caída de la UVA en estos indicadores es un síntoma que preocupa mucho en la Consejería de Educación. Fernando Rey se lo recordó con misión incluida en su intervención. «La de Valladolid es una magnífica universidad, como muestra que nuestros egresados triunfan por el mundo, aunque es evidente que no forma parte de nuestra especialidad aparecer así en los rankings», señaló. y emplazó al nuevo rector a «ganar la batalla de las percepciones y transformar el creciente descontento social sobre las universidades».

A lo largo de su discurso de toma de posesión, Largo desgranó las líneas estratégicas de su programa, que resumió en un primer punto más global. «Nuestras acciones estarán encaminadas a conseguir un cambio hacia una nueva Universidad, que queremos más eficiente y dinámica», señaló. Un objetivo para que el que se quiere apoyar en el «diálogo» con todos los sectores de la comunidad universitaria. «Hemos de conseguir hacer de la UVA una universidad moderna, competitiva, reconocida y de calidad», apuntó.

Algunos de los puntos más concretos que reflejó en su intervención fueron «diseñar titulaciones con una planificación y horizonte temporal amplios, con especial énfasis en los títulos de máster», «tomar posiciones en la enseñanza online», «establecer alianzas estratégicas con otras universidades» o «trabajar en el rejuvenecimiento de las plantillas».

Algo para lo que dispondrá de cuatro años junto a su equipo rectoral, que tomará posesión de sus cargos mañana viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos