El antiguo colegio Santiago López se convertirá en un Centro Social para el 29 de Octubre

Estado del antiguo colegio Santiago López./J. S.
Estado del antiguo colegio Santiago López. / J. S.

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto y el expediente de contratación de las obras de rehabilitación

El Norte
EL NORTEValladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha aprobado el proyecto y expediente de contratación de las obras de rehabilitación del antiguo colegio público Santiago López para convertirlo en un Centro Social, en la calle Pavo Real del barrio 29 de Octubre.

El objetivo es dotar al entorno, en el que se están rehabilitando los bloques de viviendas, de un centro en el que asistentes, educadores y profesionales municipales puedan realizar un diagnóstico social de las necesidades de la población, lo que ayudará a emprender una actuación integral, y no sólo urbanística, en la recuperación de la zona.

Desde el punto de vista arquitectónico, con el proyecto de rehabilitación del antiguo colegio público se pretenden recuperar las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, funcionalidad y ornato del centro para posibilitar su utilización como Centro Social, sin modificar la edificabilidad ni la distribución general del edificio, con una superficie construida de 879 metros cuadrados en una parcela total de 2.957 metros.

El presupuesto base de licitación, IVA incluido, es de 974.516,43, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017. La adjudicación está prevista a primeros de año y la obra tiene un plazo de ejecución de diez meses y medio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos